Sidebar

 

El ex Dirigente del PRO Corrientes, Dr. Sebastián Ríos Brisco, coronó la noche del cierre de listas del pasado sábado cuando presentó la fórmula de “Proyecto Popular” , la cual está encabezada por él y Lorena Paola Macri como candidatos a Gobernador y Vice. En la mañana del lunes informó porque tomó la decisión de encabezar una fuerza denominada PRO DESIDENTE. Buscamos llevar una propuesta diferente, con gente distinta, representando a un sector de la sociedad que pide a gritos un recambio”, expuso, asegurando que las demás fuerzas como el ECO+ CAMBIEMOS, CORRIENTES PODEMOS MAS Y EL PRO CORRIENTES no “son el cambio porque están representados por la vieja dirigencia”.

Con Proyecto Popular buscamos llevar una propuesta diferente, con gente distinta representando a un segmento de la sociedad que entendemos que pide a gritos un recambio, con propuestas más frescas y eso es lo que buscamos, representar y colmar las expectativas de toda esa gente”.

En cuanto a su compañera de fórmula indicó que “ella posee un apellido de peso ya que es el mismo que el del Presidente de la Nación”, pero que además los acompañan varias personas más las cuales estuvieron militando junto a ellos desde la Fundación de Propuesta Republicana.

“Es un escenario político que asegura que habrá una gran polarización de votos de dos frentes que prometen dar batalla y un tercero que viene a descontar, respecto al rol del Proyecto”, sostuvo Brisco, también aseguro tener buenas expectativas y entender que hay muchas personas que no están conforme con las propuestas de ECO+ CAMBIEMOS ni con la de CORRIENTE S porque varias veces se sintieron defraudados por la dirigencia que representa esos sectores y por ello están buscando un cambio, “ese cambio es el que venimos a representar nosotros, un cambio que entendemos está presente siempre en los discursos pero ausente en la realidad”, expresó.

“El cambio que ofrecemos es el del presidente de la Nación y de ahí para abajo, que entendemos aún no ha llegado a la provincia”, apunto. La promesa de un “cambio”, se ha vuelto un factor común en la base de los discursos políticos y propuestas proselitistas de los últimos meses, también la fuerza que encabeza Ríos Brisco la compone. Consultado por cual es el punto en que se diferencia, manifestó “el problema es el engaño, el engaño está presente en el electorado, elección tras elección. “De qué cambio va a hablar si hace 16 años gobiernan y estamos dentro de la nómina de provincias mas postergadas en cuanto a pobreza, falta de empleo y techo, de todas las necesidades insatisfechas como la inseguridad”.

“Que van hablar si son los mismos actores, si uno apuesta a la misma gente de siempre, con seguridad, va a obtener los mismos resultados siempre; que se agarren de una palabra de un gobierno exitoso que ganó en el 2015 es un engaño”. “No se puede tomar a la gente de ignorante, ellos no representan el cambio”, continuo.

“El cambio está representado en el recambio de la dirigencia y no solamente en el recambio generacional, sino más bien en la gente con integridad y entereza moral, que no esté salpicada por hechos de corrupción y esa es la gente que queremos sumar”. “Gran parte de la gente va a votar por una tercera fuerza que no va a estar representada por el radicalismo local, ni por ECO, ni por el PERONISMO”.

A su vez contó que su lista “está integrada por militantes que ingresaron a la vida política no hace más de 15 años”.

Finalizando criticó al Pro Corrientes ya que volvió a insistir que “no son el cambio ya que están representados por la vieja dirigencia”. “El PRO en Corrientes no es el PRO porque fue tomado por gente que prosigue intereses muy alejados de los principios y valores con los que nosotros fundamos la fuerza”.

Para dar más detalles de toda esta crítica y de su fuerza formada el mismo Sebastián Ríos Brisco se comunicó por Radiofmtotal e indicó que al integrar Partido Popular están exultantes y alegres ya que lo 2acompaña un bran grupo de personas” que representan lo que verdaderamente quieren representar. “Es una oportunidad más que no hay que desaprovechar, solo queremos representar al segmento de la población que no se siente representada por los partidos que actualmente gobiernan”.

Asimismo comentó que no se siente un disidente dentro para el PRO porque él mismo fue el que le dio vida en el año 2005 pero que solo por la gente que luego lo integró es que la misma dirigencia quedo defraudada por las prácticas políticas”.

“Nuestra fuerza representa los mismos valores establecidos en el 2006y es devolverle a la política los valores y la moral y recuperar de apoco la confianza con la gente”.


En cuanto a la campaña expuso que la están armando con el mismo esfuerzo que llevaron en el 2015 pero que lo único que les incomoda es el tema de los recursos porque no van a contar con los mismos recursos que las demás fuerzas. “Vamos a contar con un gran equipo que nos van ayudar hacer las recorridas por las calles y hablando con los vecino”.

En relación con Lorena Paola Macri, su compañera de fórmula, relató que es “una militante del equipo” que está con ellos hace tiempo y que “además es profesora de economía”. “Ella como docente vive la realidad y ve que estamos dentro de las provincias más pobres, y eso es lo que en conjunto queremos cambiar con proyectos”. “Con el actual presidente tiene un parentesco muy lejano y está comprometida con su trabajo”.

“Nuestros acompañantes de formula no tienen ningún tipo de antecedente de corrupción y eso nos favorece mucho ya que favorece y representa al cambio que nunca llego a Corrientes”, siguió diciendo.

Del mismo modo sostuvo que “Cambiemos llegó al orden Nacional con políticas claras que se bajaron desde la nación, como la reforma política, la cual solo se dio mediante el discurso porque en la práctica no se vio debido a planteos judiciales como la boleta única o el voto electrónico”. “Estoy a favor de todo lo que pueda modernizar el sistema electoral y con esto quiere decir que estoy de acuerdo con el voto electrónico porque por más que discutamos sobre este sistema no hay nada peor que manejarse con papeles”, agregó.

Así también añadió “Se pide y se promete una ciudad moderna pero no se hace nada para que esto se cumpla es solo un discurso que se usa para engañar a la gente porque una vez que se gana las elecciones todo sigue igual”. “Es obvio que si se vota a la misma gente nunca se va a tener resultados distintos”.

Por otro lado contó que quienes integran su lista “son gente del PRO CORRIENTES. Nuestra lista tiene mucho de macrismo pero hay ONG y fundaciones que nos acompañan y están para otras cosas”.

Finalizando confesó que “La decisión de los nombres que iban a conformar la lista no fue tan difícil porque siempre se tuvo en claro que querían representar algo distinto. Acompañamos al radicalismo por cuestiones electorales pero no, no sentimos identificados con ellos porque no creemos que quienes están hace 16 años sean el cambio cuando no generaron ningún tipo de cambio a nivel local y que además fueron aliados del Kirnerismo”.

“Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y no estamos de acuerdo con eso porque hay muchas diferencias y cosas que se tienen que aclarar y los únicos que deciden son las personas”, terminó.