Sidebar

 

Se realizó una masiva marcha de trabajadores en Corrientes contra el ajuste del Gobierno Nacional Sindicatos nucleados con CGT y CTA de Corrientes, junto a otros gremios, organizaciones y movimiento sociales marcharon en la tarde del martes 22 de agosto contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y en reclamo por la aparición con vida del militante, Santiago Maldonado.

Adhiriendo a la convocatoria por la CGT a nivel nacional los trabajadores marcharon desde la plaza Vera a Plaza 25 de Mayo, pasadas las 18:00hs. Al concluir la movilización frente a Casa de Gobierno, el referente de la mesa sindical Corrientes, Rodolfo tito Cerdán, dio lectura a un documento en defensa de los puestos de trabajo, paritarias libres y en rechazo de la reforma previsional, a la reforma laboral y a las políticas represivas.

Luego tomaron la palabra algunos dirigentes gremiales como Alberto Solís (telefónicos), Elvira Miranda (SACRA-amas de casa), Fernando Ramírez (SUTECO), Gerardo Marturet (CTA), Chano Romero (ATE) y Emilio Spataro (CTEP).

Además acompañaron referentes de sindicato de comercio, JP descamisados, ATUM, sindicato de venta directa SITRAJ, sindicato de trabajadores docentes de Corrientes, central de trabajadores excluidos, el Diputado Nacional Pitin Aragón y Ramón Artieda de la comisión provincial de derechos humanos.

Los referentes pidieron unidad entre los trabajadores y fortaleza en la lucha por los puestos laborales y los derechos.

Para comentar más detalles de esta marcha se comunicó por Radiofmtotal Alberto Solís, presidente del Club de teléfonos, quien contó que “la marcha se realizó por convocatoria de los gremios CGT, y CTA y la misma fue amplia porque se convocó a gremios y organizaciones sociales”.

Además expuso que “todos los trabajadores están sintiendo el ajuste pero no el de ahora precisamente sino el que se viene dando desde hace dos años. “Este ajuste implica la suba de servicios y la perdida de los puestos de trabajo”.

A su vez aseguro que no quieren que a ningún gobierno le vaya mal pero que a ellos si les está yendo mal ya que perdieron miles de puestos de trabajo y porque además los quieren culpar que son quienes poseen la culpa del costo laboral y por ello no llegan las inversiones. “Nosotros no somos culpables de eso porque el país se endeudó pero las inversiones nunca llegaron”, agregó.

“Hoy en ningún lado la heladera está llena todo el mes y para agrega más nos quieren aumentar la edad jubilatoria y para que esto no pase los dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias y no a las divisiones”. “Se sabe que hay buenos y malos dirigentes, pero deben conversar para que haya un acuerdo en beneficio de los trabajadores”.

Asimismo comento que “cuando se habla de sindicatos se lo relaciona con problema pero no saben que estos hacen cosas como tender la mano al compañero o al abuelo”, “los trabajadores tienen propuestas que quieren plantear con un dialogo común pero no se prestan a esto y con hambre nadie puede dialogar”, siguió diciendo Solís.

Edificio de la empresa

En cuanto a esto sostuvo que “se pretende llevar a la Legislatura un proyecto para que ese edificio funcione pero se necesita que los legisladores también estén a la altura de las circunstancias” y que además “se está buscando que se declare emergencia en las telecomunicaciones, porque estas son necesarias o si no se estaría condenando a la sociedad al analfabetismo de estos sistemas”.

Finalizando afirmo “Se va a seguir haciendo lo que haga falta para que también se hagan inversiones en las telecomunicaciones”.