Sidebar

 

Con muy buena convocatoria en el recinto del HCD el miércoles 23 de agosto desde las 16hs. se realizó la sesión especial del Programa Concejal por un día. Los chicos participantes tendrán como premio un viaje a Cataratas.

Por tercera vez en Curuzú Cuatiá se realizó el Programa Construyendo Democracia Concejal por un Día. En horas de la tarde del miércoles 23 de agosto y con un muy buen marco de público se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la sesión especial con los alumnos secundarios de la ciudad. Se presentaron catorce proyectos que fueron defendidos por los alumnos concejales. Luego de las presentaciones de cada alumno, ellos se encargaron de elegir cinco proyectos que pasaron para ser tratados en el cuerpo legislativo municipal.

Estuvieron presentes el Intendente Ernesto Domínguez, el Presidente del HCD Juan Ramón Sosa, la Diputada Provincial Alicia Locatelli de Rubín, el Diputado Nacional Carlos Rubín, los concejales Paez, Torres, Preisz, Duarte, Balceda, Santini, Montero y Pared. También Directivos y profesores de establecimientos educacionales, familiares de los alumnos y público en general.

Luego de la votación se hizo entrega de certificados a los participantes e instituciones.

El presidente del HCD Juan Ramón Sosa agradece a los chicos que representaron a sus instituciones y a los directivos por participar de este programa "Construyendo Democracia, Concejal por un Día".

Proyectos elegidos por el Voto de los alumnos concejales.

(1) DEL INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR: Crear Centro de Desarrollo
Social, Cultural y Educacional". Alumna Concejal Anabella Sarli

(2) DEL COLEGIO BARNIDIO SORRIBES: Proyecto crear Concejo Deliberante
Estudiantil. Alumno Concejal Jorge Vera.

(3) COLEGIO SAN RAFAEL I-5: Solicitar gestiones ante Universidad. Alumno
Concejal Franco Aranguiz.

(4) DEL COLEGIO NACIONAL MANUEL BELGRANO: Construcción plazoleta en acceso
Oeste. Alumno Concejal Joaquin Alejandro Esquivel.

(5) DE LA ESCUELA TECNICA JOSE GOMEZ ARAUJO: Instalar Sistema de sonido en
la Terminal de Ómnibus. Alumno Concejal Brian Guzman.