Sidebar

 

En la sesión de hoy jueves 24 de agosto se trató el expediente referido al proyecto de resolución del Bloque PJ de crear la oficina municipal de reclamos de vecinos, el cual se pidió que se apruebe en su redacción original. De solicitar al DEM cree en el ámbito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, la Oficina Municipal de Reclamos de Vecinos, que estará ubicada en la Terminal de Ómnibus.

La Oficina Municipal de Reclamos de Vecinos estará a cargo de agentes municipales de la planta permanente del Municipio, pertenecientes a las Direcciones de Tránsito, Bromatología u otra que determine el D.E.M., que ejercerán sus tareas habituales y permanecerá de guardia durante las 24hs. El vecino podrá realizar sus reclamos ante esta oficina a través de Teléfono Celular para whatsapp, correo electrónico, teléfono fijo.

La denuncia o reclamo dará inicio a la actuación administrativa correspondiente. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá dotar a la citada oficina de la tecnología y medios necesarios para su funcionamiento (Teléfono para whatsapp, correo electrónico, teléfono fijo, etc.), para que el vecino pueda comunicarse desde cualquier tipo de contacto.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar una campaña informativa y orientativa sobre la existencia y funciones de esta Oficina de Reclamos de Vecinos. Luego de escuchar al miembro informante fue aprobada unánimemente.