Sidebar

 

La gerente de prestaciones Griselda Roch, en representación del programa por parte del IOSCor que va dirigido a la mujer, comentó por Radiofmtotal, que el objetivo de dicho plan más conocido como Plan Mujeres, es la prevención de enfermedades mamarias y ginecológicas.

Además, indicó que el plan, tiene una chequera con dos órdenes de consultas que son diferenciadas, tiene Papanicolaou, ecografía ginecológica y mamografía a partir de los 35 años de edad hasta los 60 y que su cobertura es del 100 por ciento en todos los controles.

La edad que abarcaría el mismo, va desde los 15 hasta los 60 años inclusive.

A su vez, resaltó que en la localidad de Corrientes se comenzó con dicho plan, y que ahora se está lanzando en Curuzú y luego, se hará en Sauce.

Con respecto a la atención en el Hospital, Roch anunció que los respectivos médicos ginecológico curuzucuateños ya se encuentran atendiendo y que fueron anotadas 100 pacientes.

“Se van a distribuir los turnos porque había algunos ya dados, con la colaboración de la directora, para hoy y mañana”, acotó.

Otro objetivo que resalto la señor Roch, es que pretenden llegar a las localidades del interior que no tienen especialistas en ginecología y que por dicho motivo, recurrió al ministro de salud ,Cardozo, para que colabore .

Por otra parte, anunció “solicitamos que los especialista en ginecología se adhieran al plan, tenemos un padrón de prestadores donde los que están adheridos al plan van a realizar la facturación, es decir van a poder cobrarlo.”

Y para finalizar, resaltó que todas las afiliadas deberán acercarse a la delegación del hospital con su DNI para que se le emita la respectiva chequera.