Sidebar

 

Los candidatos a gobernador Gustavo Valdés y a diputado provincial Eduardo Vischi encabezaron este viernes actos de ECO+Camabiemos en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde apoyaron las fórmula local de José Irigoyen - Guillermo Morandini. Y destacaron en la jornada el “trabajo en equipo” y la conformación de la alianza para “la gobernabilidad”, entendiendo como “una gran oportunidad” la alineación política “Nación, Provincia y municipios” para el desarrollo de la provincia de Corrientes y sus localidades, mediante obras de infraestructura.


 
“Tenemos la responsabilidad de integrar un equipo y a veces nos toca jugar en distintos puestos. En Encuentro por Corrientes (ECO) tenemos mucho diálogo y yo fui el primero que se puso a disposición de Gustavo (Valdés) para trabajar en esta campaña”, respondió Vischi ante la pregunta de un periodista en Curuzú Cuatiá. En esta ciudad, ECO+Cambiemos realizó una presentación en la sede social del Club Huracán donde estuvieron junto a la fórmula Irigoyen - Morandini y todos los candidatos a concejales y colectoras que apoyan la misma.
 
En la ocasión hubo una conferencia de prensa, donde Valdés y Vischi fueron consultados sobre la relación entre ellos tras la definición de la candidatura a gobernador, teniendo en cuenta que ambos tenían la misma aspiración. Al respecto, Vischi agregó que ?tenemos la responsabilidad y seriedad de formar parte de un equipo y lo importante es estar preparados con la visión de construir una Corrientes mejor. Podemos tener cada uno aspiraciones, pero lo importante es que cuando se toma una decisión, trabajamos en equipo, y ECO con sus 23 partidos, y sus más de 120 dirigentes, más allá de cualquier diferencia interna, nos ponemos de acuerdo y tenemos mucho diálogo para alcanzar los grandes objetivos".
 
Por su parte, Valdés consideró que "la relación está excelente, por supuesto que no todos podemos estar como candidatos a gobernador, pero no se van de la alianza porque somos una alianza exitosa, todos no podemos estar primeros, y gran parte de nuestro éxito es comprender esto?.
 
Fue así que el diputado nacional y candidato a gobernador,  sostuvo que “nosotros comprendimos que lo importante no es tal vez, el primero, segundo o tercero, sino que estemos juntos, que tengamos un gran equipo de trabajo”.
 
En tanto, consultado sobre la estrategia territorial de la campaña, consideró que “dividimos la provincia por regiones y en cada una tenemos un referente, lo que nos permite estar cada día simultáneamente en varios lugares, pero no dejamos de ser un equipo y estamos juntos en el trabajo, es lo más tonto que dice la oposición cuando señala que andamos separados”.
 
"Tenemos un gran equipo y es el mejor, porque ayer estuvo asumiendo Carlos Vignolo al frente del Plan Belgrano que trabajará en Buenos Aires para todo el Norte argentino y con mucho énfasis para Corrientes”, insistió Valdés. Y agregó que “estamos juntos y no tenemos dudas que vamos a ganar en primera vuelta".
 
En tanto, sobre la conformación de ECO+Cambiemos, Valdés indicó que “convocamos a hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de los partidos para conformar una alianza social y política que se llama Encuentro por Corrientes, tenemos radicales, peronistas y liberales y muchísimos otros partidos”.
 
Al respecto, remarcó que “ahora están viniendo muchos más peronistas que antes. Y esto es porque construimos una alianza provincial y popular, y del otro lado no se ve candidato peronista con todas las letras, y encuentran en ECO un movimiento social, político, provincial y popular y eso nos hace fuertes”.
 
Y nosotros constituimos esta alianza para la gobernabilidad, mientras que ellos construyeron una alianza “Cholula”, sólo para tratar de ganar una elección y así juntaron al massismo con los kirchneristas que en el Congreso de la Nación tienen vergüenza de votar juntos. Contradicciones como estas les va a generar tarde o temprano conflictos políticos que si gobiernan pondrán así en peligro la estabilidad institucional de la provincia".
 
"En cambio, nosotros desde ECO+Cambiemos ponemos muchas cosas en juego, porque fue difícil lograr una provincia ordenada, en paz, sin deudas, con visión de futuro, con seguridad alimentaria, desarrollo, con mirada hacia adelante y eso es lo que hay que valorar en la próxima elección”, sostuvo Valdés. “Creo que hay más grieta en el medio en esa alianza que hicieron entre el massismo y el kirchnerismo que en la sociedad misma, por eso estamos convencidos que somos el futuro y los construiremos juntos", agregó.
 
En este sentido, el candidato a gobernador sostuvo que "hoy tenemos la oportunidad de alinear Nación-Provincia y municipios para poder hacer muchas obras y esto es posible porque hoy tenemos un Presidente que cree en los correntinos, ya ha estado (Mauricio Macri) siete veces en Corrientes, manda a sus ministros, secretarios, nos conoce, tenemos diálogo directo, tenemos espacio en el gabinete nacional y una inversión de 7.500 millones de pesos en toda la provincia y con el Mono Vignolo en el Plan Belgrano, que es de nuestro equipo, vamos a tener más inversión y es una oportunidad extraordinaria".