Sidebar

 

La Dra. Silvia Casarrubia confirmo que apeló el fallo de la justicia que rechazó su pedido de impugnación a la lista de senadores de ECO+CAMBIEMOS, por un incumplimiento del cupo de género en la lista. “Presente cinco impugnaciones, en los otros cuatro casos de forma directa le ordenaron recomponer la grilla y poner a una mujer en segundo lugar, no así a los senadores”.

Este fallo se debe a que entienden que una mujer debe ocupar el segundo lugar y no el tercero y por eso es que “con respecto a la lista de senadores de ECO, le corresponde el segundo lugar a Alejandra Seward y apelé el fallo con este argumento”.

Asimismo sostuvo “este oficialismo que hoy no respeta el decreto, el día de mañana qué va hacer, es impresionante como se cambia de criterio según la convivencia de las políticas y esto significa inseguridad jurídica y la justicia que no se pone los pantalones o las polleras y resuelven claramente”.

En comunicación por Radiofmtotal en exclusivo Casarrubia comento del fallo e indicó que “esto lo hizo en las municipales donde los frentes que no renuevan más de dos candidatos tienen que colocar en el segundo lugar a una mujer y que ya impugnó cinco listas donde en las cuatro restantes lo mandaron a recomponer”.

Así también contó “Una de las listas que se mandó a recomponer es una de las más fuertes y entonces solo le ponen un brete a la justicia y ahí se puede ver como esta actúa”. “Hay justicia para uno y justicia para otros, depende de quién se postula”.

A su vez remarcó que “cuando hay mucho poder y se pasa mucho tiempo en él, las instituciones pierden valor y en varias ocasiones se impone, por ejemplo en el caso de Gerardo Basi que es a quien también le impugnan”.

No obstante aseguró “Hay dos casos peores donde se puede hablar de una justicia ciega como en el caso Sauce donde su postulante fue por el tercer periodo porque nadie lo impugnó pero se debió bajarlo de oficio o el de PUEBLO LIBERTADOR que ahora termina su tercer mandato”.

“Se necesita criterios que sean razonables y aseguren que se va a tener la misma respuesta para todos y de esto debería encargarse la justicia”, reclamo en el programa HORA SIETE.

Explicando nuevamente de su reclamo expuso que este se debe “porque ECO solo renueva dos senadores y al renovar dos, en el segundo o primer lugar debe estar una mujer como lo establece el decreto 1332”.

“Con esto que yo vivo impugnando se está poniendo orden en las listas sin poder porque antes las mujeres no llegaban nunca”, aseguro.

Finalizando presumió que “La respuesta de esta apelación se pretende que llegue para el día 29 de agosto”, pero si nuevamente están en contra afirmó, recurrir al Superior Tribunal.

“Todos estos son criterios juiciosos y si la justicia no le pone tope en cada elección se va a tener estas cuestiones y por eso el problema es que la justicia es que se adecua a todo lo del poder político y no actúa como debería ser”, terminó.