Sidebar

 

Con más de 150 mil ejemplares en exposición, más de 50 mil volúmenes de 200 editoriales y descuentos que arrancan desde el 30% y hasta un 70%, la localidad correntina vivirá su 1º Feria Municipal del Libro. La misma se concretará en el edificio Santiago del Estero y Ruta 27. época dialogó con Perla Mendoza, directora de Ferias, quien brindó detalles y anticipó que será un mega evento.



Desde aproximadamente un mes y medio se vienen concretando una serie de ferias del libro en distintas localidades correntinas y cada vez con más convocatoria de autores y ejemplares disponibles. Perla Mendoza, en diálogo con época, ofreció detalles de lo que será “un mega evento cultural” próximamente en Bella Vista. “Se está trabajando mucho y será una de las ferias más imponentes de todas las ferias que venimos realizando”, auguró.
 
La clave de estas propuestas que ya se enmarcan en la agenda cultural provincial, escala cada vez más alto gracias a la aceptación del público y al acceso de libros con importantes descuentos. “Una de las iniciativas que se implementa en estas ferias y que tiene gran aprobación por parte del público, son las promociones, es decir, ofertas que van desde 3 libros por 50 pesos y otras de 3 libros por 200 pesos. Esto con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de comprar ediciones literarias que les interesan y que por ahí, en otros ámbitos, no pueden”, sostuvo Perla.

Las expectativas son altas dado el éxito de ferias como en Goya y Mercedes que tuvieron récord de visitantes. “Esta feria nos da un marco mayor porque tendrá una gran convocatoria en todos los alrededores, con gran participación de departamentos cercanos”, anticipó Perla para época.

Antecedentes en Goya y Mercedes

“En Mercedes fue un éxito. La gente quedó muy contenta con los descuentos. Al ser varias ferias que venimos organizando, van teniendo gran aceptación y nos deja conformes y vamos por más”, resaltó la Directora de Ferias y quien trabaja codo a codo con Rubén Bisceglia, responsable de Librería La Paz. En la localidad mercedeña pasaron alrededor de 10 mil personas por el Centro Cultural de la Estación, donde se realizó la exposición.

“Hace un mes y medio que se desató un gran interés cultural por estas ferias municipales que venimos organizando y es profunda la satisfacción de poder acercar esta propuestas a la mayoría de las ciudades correntinas”, expresó. Cabe señalar que la primer feria fue en la ciudad de Goya, en el predio Costa Surubí, donde se contó con más de 100 mil ejemplares en exhibición y visitaron más de 30 mil personas los stand y auditorios.