Sidebar

 

Por Radiofmtotal en exclusivo el candidato a gobernador de Corrientes Podemos Más Camau Espínola quien dijo que “lo primero que vamos a hacer después del 10 de diciembre cuando ganemos, vamos a llamar a paritarias para debatir no sólo la cuestión salarial, sino la necesidad que tienen los distintos sectores para mejorar las condiciones laborales”, sostuvo.



Trabajo, salud y educación son ejes fundamentales remarcó Camau. Si no hay trabajo es muy difícil salir adelante, la salud es otro factor fundamental para garantizar que cuando uno llega al hospital  será bien atendido.  “No se olviden que tenemos la peor estadística de mortalidad infantil en nuestra provincia”. “Y la educación es vital para que acompañe al crecimiento de nuestros jóvenes y puedan  insertarse al mundo laboral”.

El Diputado le quitó importancia a las diferencias que puedan existir con el gobierno nacional en caso de asumir a la gobernación y en ese sentido dijo: “Voy a conseguir muchas obras con el gobierno nacional, primero porque tengo muy buena relación  institucional y además tengo un buen equipo que sabe cómo gestionar para llevar adelante todos los proyectos”.  Puso como ejemplo el caso de la provincia de  Chaco, “tienen muchas más obras que la provincia de Corrientes, es un relato del oficialismo en Corrientes que pone como bandera de campaña y lo hace para tapar la realidad” afirmó.  “La provincia tienen  los peores índices en mortalidad infantil, somos la provincia del narcotráfico, donde los salarios son de los más bajos del país" criticó, agregando que  lo que hace falta son proyectos y capacidad de gestión, “nosotros contamos con todo lo necesario para lograr un desarrollo sustentable y así sacar adelante nuestra provincia”.

Sostuvo también que hay un problema estructural  en Corrientes. “Hay falta de inversión, falta de planificación, falta de preocupación por brindarle a los correntinos un estado eficiente. Y para eso hay que ser eficiente en el uso de los recursos del estado, que los profesionales tengan sus salarios como corresponde”. “Como gobernador voy a defender y pelear por la igualdad de que esta provincia tenga las mismas características que otras para obtener los beneficios de manera equitativa que hoy se necesitan, generando crecimiento para que no se dependa de un beneficio”, agregó.

Camau arremetió sobre lo ocurrido en Mburucuya, “Vemos como presionan al empleado público, atado al sistema político que no le permite autonomía. En ese sentido les  damos tranquilidad a los empleados, basta de clientelismo, hace poco el mismo Ministro de Salud apretando a una trabajadora de la salud a pedirle que se baje de su candidatura como vice intendente  porque acompaña mi candidatura a la gobernación, eso no tiene que pasar”.

Desde el 10 de diciembre se podrá revertir todo esto, en Curuzú Cuatiá con Alicia vamos a poder hacerlo, hay muchas obras que el gobierno provincial ha bloqueado por diferencias políticas perjudicando a los curuzucuateños.