Sidebar

 

José Pitin Ruiz Aragón, Diputado Nacional hablo por Radiofmtotal sobre cómo están viviendo la campaña electoral, rumbo a las provinciales del 8 de octubre.

El diputado nacional, remarcó que “desde el peronismo Camau Espínola tiene todo el apoyo” porque entienden que la provincia está atravesando por un momento en donde hay una bisagra y esta última significa transformar la provincia y dar un salto de calidad. “Si se acompaña a los postulantes el resultado será más fructífero”.

Asimismo afirmo estar seguro de que “La provincia tiene un montón de déficit en lo que es políticas públicas y entonces sumar la cantidad de sectores significa representar la mayor cantidad de habitantes de la provincia”.

Del mismo modo aseguró que sienten la confianza, de que “trabajando van a ganar el 8 de octubre y a partir del 10 de diciembre se va a dar vuelta una página que tiene que ver con 16 años de atraso y además a con todo lo vinculado a trata de personas, narcotráfico”.

En cuanto a los resultados del 13 de agosto en las PASO, el diputado comento “Creo que el 45% que saco ECO+CAMBIEMOS el 13 de agosto es el techo que solo tienen, porque en el balotaje del 2015 Macri en Corrientes solo obtuvo el 45% de los votos, es decir que todo lo que está fuera del 45% serán votos que estarán destinados a la formula CAMAU, NITO ARTAZA ya que la mayoría de las personas cree que se debe cambiar al futuro de la provincia”.

Por otro lado hablo de la relación que debería haber entre Camau y el Presidente de la Nación si aquel llegará a la banca de Gobernador de la Provincia.

“La relación debe ser institucional y debe haber soluciones concretas porque se puede venir a Corrientes muchas veces pero no se trae resoluciones concretas, expuso y también continuo Macri se acercó mucho más a corrientes que Cristina pero cuando esta estaba en el mandato, se logró la autovía de la ruta 14, la construcción de más de 20 CIC y además esta perdonaba cada 3 meses la deuda que poseía la provincia con Nación lo cual si esto no era así no se hubiera logrado la mantención de la provincia, cuando tan solo Macri prometió el gasoducto de TRASNEA recién para 2022 cuando ni siquiera sabe si seguirá gobernando”. Entonces “lo que se necesita que haga Macri es que deje de destruir el empleo, destruir la economía y venga a Corrientes con soluciones concretas.

Situación Cemborain y Bassi

“Existe un contacto nacional con Ricardo Colombi y Mauricio Macri porque lo que hace el gobernador actual tiene un correlato a nivel nacional porque todos los Correntinos saben que este maneja la justicia, continuo diciendo el diputado tras lo cual expuso que esto es así ya que “no avanzan causas que tienen que ver con personal del partido de Colombi sino solo de opositores” .

“Lo que se vive en corrientes es similar a lo que se vivía hace 80 años atrás y por ello “para tener una justicia independiente y dirigentes que representen bien la provincia se necesita que el 8 de octubre se bote bien, es decir, se vote a CORRIENTES PODEMOS MAS”.

Control en las elecciones

“Todos estas cuestiones habilitan a ciertos mandatarios que abusen de autoridad y poder como lo hace Ricardo Colombi en la provincia y esto se naturaliza porque si se por ejemplo Camau le gana a Ricardo por 10.000 votos este último siempre algo va hacer ya que no acepta que esto sea así”.