Sidebar

 

Juan Ramón Ferreyra, compañero de fórmula de Alicia Locatelli, en la Alianza Curuzú Podemos Más, y responsable del área de Derechos Humanos, en exclusiva por Radiofmtotal anunció que el próximo Sábado 2 de septiembre del corriente año se va a estar lanzando la presentación de la plataforma de gobierno con motivo de las elecciones del próximo 8 de Octubre.

Asimismo, resaltó que junto a la candidata a Intendente, vienen trabajando de manera conjunta hace bastante tiempo, en donde recogieron opiniones y crearon un diagnóstico de la dicha localidad. Reformando, de este modo, un ámbito de participación ciudadana, dentro del cual se incluyen a los jóvenes, adultos y adultos mayores. “Ellos dieron sus impresiones y esto nos permitió elaborar una propuesta de gobierno que es una base de desarrollo con los ejes principales”, justificó.

Además, muy convencido refutó que va a trabajar sobre el fortalecimiento de lo que es una mirada basada en la educación.

Anunciando en dicho contexto, la posibilidad de la conformación de una escuela de formación de oficio municipal, es decir una escuela municipal donde se pueda recrear distintas actividades de capacitación interna y externa. “La idea es el fortalecimiento de la preparación del personal municipal en cada una de las áreas, darle la posibilidad de capacitación de un servicio al personal para que de esa manera podamos brindar una mejor atención al vecino curuzucuateño”, acotó. Y luego resaltó, “vamos hacer una extensión u ampliación de algo que está funcionando muy bien que es la escuela de arte, la cual ya funciona a cargo de Primo y que seguramente vamos ampliar los lenguajes artísticos.”

A su vez, mencionó que va a explotar de manera literal, las instalaciones que tiene la Municipalidad en cada barrio de la ciudad, para que en las mismas se desarrollen diversas actividades.
“En este aspecto vamos a capacitar a los adultos mayores, vamos a trabajar mucho con la niñez y vamos a potenciar un área con diversidad y discapacidad”, remarcó.
Por ello, manifestó que el Estado Comunal debe estar presente en cada rincón de la ciudad para atender, asistir y respetar el derecho que tiene el ciudadano curuzucuateño a acceder a todos los servicios que brinde la Municipalidad de Curuzu Cuatiá.

Elecciones de Octubre

Con respecto a las próximas elecciones del 8 de Octubre, el candidato a vice intendente recordó que el año 2007, en conjunto con Gaviña Naón, el ex diputado provicial Rubín y su esposa Alicia Locatelli, habían realizado una modernización del sistema electoral correntino, la cual hasta el día de hoy no fue entendida y según Ferreyra, dicho desconocimiento en el tema va a seguir ocurriendo debido a que, hay artilugios que no permiten que la gente sepa muy bien lo que está por votar.

“Vamos a tener que hacer una tarea de educación al ciudadano para que entienda por qué va a tener más de 50 boletas del mismo color, cómo debe ser su voto y demostrarle que su voluntad debe ser genuina en el momento de introducir la boleta en la urna”, sostuvo.

Por otra parte, confirmó que el día Jueves 31 a las 20.30 hs se va a llevar a cabo una reunión con todas las colectoras para evaluar criterios, salir a trabajar e informar a la ciudadana de qué forma va a encontrar las boletas en el cuarto oscuro.
Con relación a los que no forman más parte de dicha Alianza, el responsable del área de Derechos Humanos, comentó que no le preocupa los que no forman parte de la misma ya que es notoria la diferencias en las posturas, las cuales van a ser analizadas posteriormente debido a que, por el momento no vale la pena ocupar su tiempo en estas discusiones partidarias e internas.
“Nosotros nos ocupamos en agudizar el ingenio para hacer propuestas a la ciudadanía, las discusiones no le cambian la vida ni la realidad a la gente”, agregó.

Y en continuación manifestó, que en Curuzú hay una población vulnerable a la cual se le tiene que dedicar tiempo. “Debemos agudizar nuestro pensamiento y evaluar estrategias para que esa agente pueda salir de ese lugar y no podemos perder tiempo en este tipo de situaciones que son de la política interna”, exclamó.

“Estamos trabajando en una propuesta que nos interesa lo que necesita la gente y en eso vamos agotar todas nuestras energías; no vamos a perder energía en quienes han tomado otro camino”, concluyó.