Sidebar

 

En caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberarte los candidatos a concejales de Libres del Sur proponen la creación de una cooperativa, para la distribución de agua realizada por una Empresa Mixta, entre Municipalidad y/o Privado. Pero básicamente que la distribución y toma de decisiones quede en manos de los ciudadanos curuzucuateños. No depender más de una empresa mercerizada, donde el dinero de nuestro pueblo se esfume de nuestra tierra.

Dicho proyecto, nos permitiría tener un control tarifarío y que no ocurrieran abusos, aumentos desproporcionados que pagamos todos y no tenemos ninguna explicación coherente.

Terminar con las roturas de calles, es muy lamentable el estado de calles nuevas, imposibles de circular en muchos casos. Contratando Ingenieros calificados o expertos en el tema, la obra se puede realizar con personal municipal, y sobre todo utilizar mano de obra desocupada incorporándola al proyecto de trabajo, al mercado laboral. De ser factible, la contratación imprescindible de mano de obra local.

A su vez, construir una planta potabilizadora y ablandadora acorde a nuestra agua. Para que pueda ser consumida, no decimos que hoy no lo sea, pero todos sabemos de las consecuencias renales que tiene dicho suministro para nuestra salud. De hecho un mejor suministro y mejor calidad de agua, no solo beneficia a todos, sino que las personas de escasos recursos se verían muy favorecidos, ya que muchos de ellos hoy no tiene acceso a dispenser y/o consumo de agua de garrafas.

Hoy creemos humildemente que debemos tener el control de nuestros recursos, con decisiones autónomas, y donde nuestros problemas podremos resolverlos juntos.

En cuanto a la financiación de dicha obra, se puede realizar con financiación externa.

De todo lo expresado anteriormente, de no ser posible la creación de una cooperativa, deberíamos hacer una encuesta y procurar que el servicio quede en manos del municipio.

Concejales Libres del Sur (Lista 40): Pedro Emilio Giménez, María Soberón, Rosana Ayala, Fernando Bonetto, Tamara Sánchez, Vallejos Angel Roberto, Bernal Griselda Itati y Avalos Sebastián Orlando.