Sidebar

 

El candidatos a intendente por de ECO+Cambiemos Curuzú José Irigoyen mantuvo una reunión con la Comisión Directiva del S.O.E.M, (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) firmo de común acuerdo un acta de compromiso social donde en caso de ser electo Intendente Municipal de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se comprometo a respetar las fuente de trabajo de los empleados municipales y se planteado la mejora salarial y en dicha sintonía la posible creación de la mesa laboral para que las decisiones se tomen en conjunto, “el empleado es el que necesita la mejora y vivir mejor”, acotó por Radiofmtotal.

Otra de las cuestiones tocadas en dicha reunión fue la situación de las condiciones en cuanto al aporte jubilatorio. “Todos sabemos que hay problemas que no se solucionan de la noche a la mañana sino que hay que trabajar en conjunto teniendo siempre en cuenta todo esto, la situación económica y financiera de la municipalidad”, justificó.

El empleo en negro fue de una de las problemáticas destacadas en la misma, debido a que hay muchos casos a tener en cuenta como por ejemplo, los que 15 o 20 años estuvieron trabajando de esa manera y nunca han sido tenido en cuenta para pasarlo a planta permanente. “Necesitamos mejorar esa situación, hay gente que quiere jubilarse hoy y no tiene aportes jubilatorios”, agregó al respecto.

Asimismo, señaló que hay algo muy importante que no se puede dejar de lado que es la familia sin el plato de comida de todos los días y que ésta sea rehén de la historia de las elecciones y la política, en la cual ellos no son los culpables.“Los actores políticos somos los que debemos resolver los problemas pero no de esta manera sino que buscando un punto común y reuniéndonos para resolver el problema”, sostuvo.

Paritarias en Curuzú Cuatiá

“Vamos a buscar los mecanismos para que eso suceda”, respondió Irigoyen y a su vez, mencionó que por ahí es necesario empezar a tener una política distinta con cambios de actitudes de una manera de gobernar.

Operativo de salud

Por otra parte, aseguró que mañana de 9 a 14 hs se hará un operativo de salud de la provincia en Yaguá Rincón, donde va a estar el Ministerio de Salud con la atención primaria, ginecológica, odontológica y con el control de vacunación.

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

A partir del martes de 8 a 13 hs, en la sala Oñativia se va a estar instalando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el programa “El estado en tu barrio”, el cual ha trascendido en todos lados de la provincia. “Va a estar todo un equipamiento: ANSES, PAMI, el programa de niñez y de la adolescencia, vacunación atención ginecológica, atención primaria de la salud y se van hacer los DNI de manera gratuita”, concluyó.