Sidebar

 

El diputado nacional Carlos Rubín reclamó al Gobierno nacional que remita una copia del convenio que rubricó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno de Corrientes. “Le solicito que informe para que los jubilados correntinos puedan saber que sus derechos adquiridos no van a ser modificados”, manifestó en la sesión de hoy.


En la sesión informativa a la que asiste el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al Congreso y que se desarrolló hoy miércoles 30 de agosto, el diputado nacional Carlos Rubín tuvo una intervención destacada en la que le pidió al funcionario que brinde detalles de un acuerdo entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno de Corrientes.


“Cada 2 de septiembre se celebra el Día del Jubilado y en la provincia de Corrientes es costumbre que todos los centros de jubilados se reúnan a celebrar su día”, inició su alocución Rubín pasadas las 16:30. Sucede que este año existe un manto de incertidumbre porque hace nueve meses se ha suscripto un convenio entre la ANSES y la Provincia y hace nueve meses que “estamos pidiendo que se haga público ese acuerdo”.


“Nos llama poderosamente la atención que no pueda publicitarse un documento público, sobre todo a nosotros que hemos apoyado fervorosamente la Ley de Información Pública como un avance de transparencia”, replicó Rubín. En ese sentido, continuó: “le solicito que en esta sesión podamos acceder al anexo del convenio firmado entre la ANSES y el Gobierno de Corrientes para que los jubilados correntinos puedan saber que sus derechos adquiridos no van a ser modificados .Si usted hace eso, señor Jefe de Gabinete, no sólo estará llevando tranquilidad a los jubilados correntinos sino que estará cumpliendo con la Ley”, finalizó el diputado nacional justicialista.