Sidebar


El Director de la Casa del Bicentenario Ignacio Lona, anticipo por Radiofmtotal que la 6ta Feria del Libro se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en el Club San Martín y contara con la promoción del 50% de descuento.

Además el Director de la juventud contó que “se invitó a librerías a participar, pero ninguna de ellas puede por cuestiones personales”. “Todo lo organizado para la feria se organizó desde la Comisión la cual está integrada por dos bibliotecas locales y además con el acompañamiento de Marta Braco y Néstor Altamirano”, agrego.

Asimismo relató que “No se hace en la Casa del Bicentenario porque se tuvo en cuenta las condiciones climáticas y porque dicha feria pasó de ser mediana a grande”. Por esto último “se convocó a los que querían participar como los escritores, artesanos, y demás que son los que estarán presentes en esta feria todos de manera voluntaria”.

A su vez recordó que “En esta feria hay muchos talleres para los chicos de las escuelas con las que se va a trabajar y además que por primera vez que se verán documentales y los institutos de danzas también acompañaran en la apertura. “Todos nos acompañan y esto nos da la seguridad que la feria está creciendo”, siguió diciendo Lona.

En cuanto a cómo será la organización detalló, “se comenzara a las nueve de la mañana con la apertura, más tarde habrá talleres y Los días jueves y viernes se trabajara con las escuelas primarias y los jardines. Todo esto es hasta las 22:00hs.

También agregó que desde el día miércoles en adelante, a partir de las 19:30hs, se harán presentaciones de libros de autores Curuzucuateños y que como cierre habrá un Show musical que se realizará el día sábado a partir de las 21:00hs, donde primeramente se hará entrega de reconocimientos a 5 personas como embajadores culturales y luego actuarán la Orquesta Municipal de Goya y el cierre lo harán “los Linces”.

En cuanto al reconocimiento que harán aseguró, “Buscamos reconocer a gente que difunda nuestra cultura y nuestras ciudades”

Finalizando expuso que su propuesta es que “haya una oferta variada, es decir, que la abuela que vaya con el nieto pueda llevarse 3 libros por $50 y que si hay libros que no se consiguen las personas puedan acercarse a la mesa de consulta que habrá para dejar el nombre del libro que necesita para tratar de conseguirlo”. “Al ser seis días se quiere tratar de satisfacer a todos”, terminó.