Sidebar

 

El ex intendente y actual concejal Jorge Corona y su compañera de fórmula es la secretaria de Gobierno Municipal, Marisa Orduna, se inscribió para competir por la intendencia bajo el nombre de Juntos por Perugorría, frentes que apoyará a nivel provincial la boleta de ECO+Cambiemos que tiene como dupla para la gobernación a Gustavo Valdés y Gustavo Cantero.



Corona relató por Radiofmtotal que ambos hicieron una alianza estratégica, la cual tiene como un objetivo continuar con las obras más importantes en dicha localidad, como también mejorar y priorizar proyectos en obras de agua potable y cloacas.

"Si bien se hizo mucho, falta mucho por hacer; es una localidad que está creciendo muchísimo y que tiene mucha demanda y para ello se debe trabajar en conjunto", acotó al respecto.

Asimismo, señaló que han tomado como premisa, escuchar al vecino. "Muchas veces el político opina o cree que esto es lo necesario y en realidad el vecino es el que sabe lo qué es necesario para sí mismo, para su cuadra, para su manzana y su barrio", justificó.

Con respecto a la cantidad de habitantes que cuentan con agua potable y cloaca, el candidato a Intendente mencionó que un 45%  de la localidad cuenta con cloaca más especialmente la del conurbano y que el área del suburbano estos últimos años ha crecido mucho debido a que hay chacras que están muy pobladas, y que hoy en día no cuenta con cloaca.

"El agua potable, sin embargo, está mucho mejor", sostuvo Corona y explicó que dicha mejora se debe gracias a los  tendidos que se realizaron hasta los parajes lindantes.   

El concejal remarcó que hay un sector muy importante de los liberales que apoyan a Valdés como también otros, a Camau. Sin embargo, manifestó que estas cuestiones partidarias lo conversa puertas adentro del partido.

De todos modos, exclamó que la Alianza con Valdés no fue difícil primero porque es un amigo y fue quien le garantizó una continuidad tanto en el Gobierno Provincial ayudando a Perugorría como también, ayudando en la realización de obras en la intendencia.

"No hay un partido que sale solo a batallar sino que siempre hay una reunión de partidos o una Alianza, creo que uno no pierde identidad, como por ejemplo Gustavo Cantero no deja de ser peronista por acompañar a Valdés, ni Nito Artaza deja de ser Radical por acompañar a Camau", añadió.

Y por ello, resaltó que las alianzas se dan en política y que lo importante en esto es ser democrático, ya que cada uno tiene la posibilidad de elegir.

Además  contó que con Angelina su esposa están distanciados por temas personales, pero aseguró que esta está trabajando en una línea con CAMAU y no en la misma línea de JUNTOS POR PERUGORRIA.

Asimismo expresó que siempre estuvo en sus planes estar o llevar adelante la intendencia que no es por el distanciamiento de su esposa que lo hizo. "Todo el grupo requería esto y gracias a eso se logró que  hoy sea postulante", continuo.

En cuanto al cuestionamiento que existió de que Perugorría desvió fondos para realizar las obras de agua y cloacas; el concejal del Consejo Deliberante indicó que "a esto lo tiene que responder el intendente pero que hay cosas que no son ciertas". "Todo está en manos de la justicia y se espera que ella actué como corresponde, pero se está de acuerdo con todo lo que se realizó en Perugorría". Por todo esto Corona aseguró que hubo problemas y distanciamiento con la familia ya que los medios lo juzgaron demasiados y dijeron varias cosas inciertas.


Sus acompañantes en la lista

Primeramente comentó que en  Perugorría el 8 de Octubre solo se vota para intendente y vice porque las listas de Concejales se cierra recién el 22 de septiembre.

"En esta localidad para intendente, hay cuatro candidatos y ellos son: Corona Jorge para la formula JUNTOS POR PERRUGORRIA, Juan Ramón Castellano y Elisa Fernández por ECO+CAMBIEMOS y Tito Corona, su hermano, por la alianza de Nito Artaza y Camau".

 De este modo también mencionó que la candidata a intendente de ECO +CAMBIEMOS es la esposa de su primo hermano Nito Benedetti  y que con su hermano Tito posee una buena relación, es decir, "no hay peleas".

Finalizando dejó en claro que cada uno de los proyectos que tienen  los candidatos son diferentes y las personas de allí conocen esto entonces saben a quién deben votar pero además, señaló que su candidata es "Clarisa Orduña y el candidato a vice intendente de tito Corona es  Carlos OrduNa, hermano de Clarisa".