Sidebar

 

Elisa Fernández, candidata a intendente para la localidad de Perugorría por la Alianza Eco + Cambiemos y actual presidente del HCD de dicha localidad, comentó por Radiofmtotal, que se presentaron cuatro candidatos por distintas alianzas, de las cuales es la única mujer.

A su vez, anunció que pertenece a la UCR y que su acompañante de fórmula es el músico Martín Ayala. “No es muy conocido en la política porque en realidad, se identifica con el partido liberal pero el antiguo, el que no estaba tan complicado como ahora”, acotó al respecto.

Además, con respecto a la postura de Jorge Corona, uno de los candidatos a intendente, aseguró que éste es el cambalache de la política porque en su momento estuvo en contra del Gobierno actual. Utilizando expresiones muy desagradables y desafortunadas hacia el Gobernador Ricardo Colombi.

Sin embargo, manifestó que lo de Corona es una simple estrategia porque está buscando una Alianza que le pueda dar más fuerza y más peso. “Pensé que a Corona le quedaba dignidad, ellos siempre apoyaron al kirchnerismo y ahora está buscando acomodarse”, sostuvo.

En dicho contexto, aclaró que hay tres frentes que van acompañar a Gustavo Valdés, y que esto es lo que conlleva una confusión a los vecinos. “De Eco + Cambiemos, la representante oficial soy yo, los otros llevan otra dominación y van con sus respectivos partidos”, justificó.

Y en la misma línea, expresó “tengo muy clara mi posición como también mis convicciones y no las voy a cambiar y más allá de los resultados que se puedan a dar en las próximas elecciones del 8 de Octubre.”

En cuanto al tema de que la para la UCR no estará representada por Ricardo Colombi pero si representa a ECO+ CAMBIEMOS , Elisa Fernández expuso que es una cuestión que va a traer confusiones en el votante y que por eso ella y quienes la acompañan siempre van a tratar de sacar a la luz lo que corresponde para que la justicia actúe como debe y para que todas las personas que pasaron por circunstancias paguen por lo hecho.

Con relación a que los dos hermanos Corona están compitiendo para la intendencia, relató irónicamente "la intención de estos al proponer algo así puede ser que sea que Perugorría no se llame más así sino, CORONA." Y luego agregó, “por todo esto desde la justicia se tiene que hacer algo porque ellos ni siquiera están procesados ya que ni siquiera hay un querellante que se encargue específicamente de estos temas."

En la misma línea, indicó que esta situación es todo un tema porque si la junta electoral permite que ellos se postulen sin ninguna objeción, lamentablemente se debe dejar que avancen.

Por otro lado, informó como primicia que “Jorge Corona ya no es más concejal ya que la noche del 30 de agosto luego de hablar por un medio solicitó la renuncia por una cuestión ética, moral”.


40 viviendas

Comentando de dicho tema Corona había asegurado que estas “están hermosas”, pero por lo contrario la presidente del HCD afirmó que “no”, e incluso invitó al medio a que se acerquen a ver cuál es verdaderamente la situación ya que sostuvo que “es una vergüenza y que lo único que hicieron es pintar las de adelante para que de lejos todo se va perfecto cuando ni siquiera tienen cloaca, hay humedad y goteras”. “Todo lo que dice Corona son siempre mentiras “, continuó diciendo Fernández.


Cloacas

“Estas no existen sino que cada vivienda esta conecta a una red de cañería y todos los residuos desechados paran en un arroyo que es un foco infeccioso”, sostuvo.

El agua

Ante esto Elisa afirmó, “es potable, pero solo se debe ver en qué condiciones se la toma y a qué llaman Corona y sus acompañantes, agua potable”.

“El mes de Diciembre del año pasado hubo reclamos por como salía esta y se llamó al ente regulador para que tratará de solucionar esto pero tiempo después solo se recibió denuncias hacia los concejales por reclamar y al ente por intervenir”.

“La situación de Perugorría en cuanto a lo social está todo igual, sigue todo parado, las cosas no están bien y hay más de 7800 habitantes por los cuales ver”.

Finalizando la presidente del HCD dejó aclarado ser la única “candidata oficial para intendente de ECO+CAMBIEMOS, porque los demás es pura palabra como lo es el señor Corona”.

“Me enoja mucho que Corona diga que pertenece a este partido cuando ni siquiera comparte nuestras ideas”, terminó.