Sidebar

 

En la jornada de hoy jueves 31 de agosto el Sr. Intendente Municipal Ernesto “Lalo” Domínguez acompañado por el Director de Juventud y Casa del Bicentenario Ignacio Lona, la Diputada Provincial Alicia Locatelli y el músico Yayo Cáceres, presentó la Sexta Feria del Libro “La lectura abre caminos”, en el Salón Dorado, en el marco de una conferencia de prensa.

En primer término, Ignacio Lona se refirió a como estará organizada. “La feria comenzará la tarde del miércoles 6 de septiembre en el Club Gral. San Martín. Todas las noches contará con presentaciones de artistas y escritores, de los cuáles la mayoría son de nuestra ciudad.

Estamos orgullosos de contar con la muestra de libros de autores locales; talleres organizados por las bibliotecas; presentación de obras plásticas, teatro y música; charlas y encuentro de escritores; festivales con música representativa. Habrá reconocimiento de trayectorias y nombraremos a embajadores culturales de esta sexta edición.

Todo esto es gracias al trabajo de los organizadores de la feria y el apoyo incondicional de la Municipalidad, quien siempre está presente e incentiva la difusión de nuestra cultura”

El músico curuzucuateño Yayo Cáceres expresó: “La cultura es una inversión a largo plazo para las generaciones futuras, y es nuestro deber fomentarla” y agregó “leer es lo único que hace que un pueblo se determine, los únicos pueblos libres son los pueblos cultos. Un libro es algo que nos cambia y nos hace crecer.”

En su momento el Intendente Municipal dejó oficialmente inaugurada la Feria y remarcó que “es una alegría llegar a esta sexta edición organizada con la ayuda de esta comisión que es un claro ejemplo de la democracia participativa. Los jóvenes deben saber que la democracia es involucrarse por el bien común en el lugar donde nuestra vocación nos lleve”.

Entre otros puntos, el Intendente dijo que “es nuestro deber y responsabilidad como dirigentes promocionar y proteger nuestra cultura, este es el objetivo principal del proyecto. La lectura nos permite ser mejores, más libres y tomar nuestras propias decisiones.”

La diputada provincial profesora Alicia Locatelli expresó también unas palabras. “Quiero felicitar a todas las instituciones y ciudadanos por esta sexta edición, es una muestra clara del trabajo y participación de toda una comunidad” y añadió, “es una prueba de todo lo que los curuzucuateños podemos hacer por la difusión y protección de nuestras raíces.”

Participaron de la conferencia de prensa, además, miembros de bibliotecas y organizadores de esta sexta edición.