Sidebar

 


El Defensor del Pueblo de Corrientes a cargo del Dr. César Vallejos Tressens propone regular la circulación en la vía pública de caninos considerados potencialmente peligrosos en todo el territorio de la provincia comentó por Radiofmtotal el proyecto que fue lanzado, el cual responde a consultas e inquietudes que presentan las personas en cuanto a la permanencia o circulación de perros potencialmente peligrosos en la vía pública.

A su vez, indicó que con éste se pretende que la persona que tenga un perro potencialmente peligroso, lo pasee por la vía pública con determinadas medidas de seguridad y así de esta manera se evita que si ese animal se descontrola, dañe a un menor o a una persona u otro animal.

“Buscamos que la circulación de estos animales sea con correas y bozal”, acotó al respecto.

Asimismo, resaltó que reciben reclamos de personas que van al parque con sus hijos y se tienen que ir de él por precaución porque viene alguien y suelta un dogo.

“En el interior como también en la capital suele presentarse personas que largan directamente a la calle estos perros con características tales que si descontrolan es muy difícil frenarlos, como un Pitbull o un Rottweiler”, agregó.

Y en dicho contexto, comparó el ataque de un Caniche o Pequines con un Mastin u otro animal similar. “Un caniche o un pequines a lo sumo te puede morder el tobillo pero uno de gran porte como un Mastin, puede llegar a ocasionar daños graves”, ejemplificó.

Con respecto a los perros callejeros o mestizos que andan por la calle y atacan a las personas, el defensor del pueblo, señaló que el Municipio es el que tiene que tomar la medida de llevarlo a la dirección de zoonosis hasta que alguien vaya a reclamar por él.

“Pedimos al Ministerio de Seguridad que si una persona está en un parque y largan un perro con esas características se llame a un 911 y se le exija al dueño que le ponga correa y bozal”, manifestó.