Sidebar

 

El Candidato a Concejal Marcos Issusi, candidato a concejal por ECO + CAMBIEMOS comento por Radiofmtotal del proyectos denominado INMUVI (Instituto Municipal de Vivienda para la ciudad de Curuzú Cuatiá).

Si llego a la concejala la prioridad es atender a muchas de las familias de Curuzú que tienen problemas habitacional porque hay personas que solo poseen dos dormitorios y son 12 o 14 en total, en una misma casa.

Issusi manifestó que en la localidad hay ranchos que están hace 70, 80 y 90 años cuyas familias se han agrandado y que el Municipio no puede estar ausente de eso. “No pueden estar viviendo bajo estas condiciones precarias”, acotó.

En el mismo contexto, señaló que hay gente que son de familias numerosas que están vivienda en dos o tres dormitorios y que en total son 13, 14 o 15 personas dentro de una casa.

Por ello, indicó que se debe seguir tratando de solucionar dicho problema, debido a que es un flagelo.

“Terminamos con un 65 por ciento de presos por abuso sexual y eso se debe a la falta privacidades que no se dan en las viviendas”, sostuvo.

Sin embargo, detalló que otra cuestión es lo económico, lo cual no está al alcance del Municipio. “Es importantísimo que tengamos buena relación a nivel provincial y nacional para que en lo local tengamos todo los planes que sean relacionados a la vivienda y que podamos hacer buenas gestiones”, justificó.

Además, aseguró que a parte del plan PROCREAR, INVICO también construye viviendas cuando se tiene un terreno privado, y dicha vivienda puede ser abonada en cuotas.

“Los que construyen una vivienda tienen que pagar lo que reciben, lo que pasa es que hay que ser flexible y tener cuotas adecuadas como también hay que comprometerse a pagar un mínimo porque lo mínimo va servir para seguir haciendo para otra familia”, aclaró.

Por determinado motivo, aseguró que hay que estudiar cada caso y entender que lo que yo cumplo les sirve a otros.

Por otra parte, manifestó que la gente está preocupadísima por la juventud y la falta de trabajo genuino, “es algo que te piden en donde vayas que de una vez por todas alguien le pueda dar una cuota de esperanza que esa situación se va a revertir, principalmente en adolescentes”, añadió.

Y por tal motivo, exclamó “no queremos que las generaciones venideras sigan sin saber el futuro que le espera.”

“Espero tener un debate con mis pares y plantear lo que pensamos y queremos para nuestra ciudad”, concluyó.

Financiamiento del proyecto

“Hay que hacer un gran estudio del presupuesto municipal, porque hay cosas que no pueden esperar y lo que se está pensando en una proyección de largo plazo”. “Lo que se quiere es que cuando se cambie de gobiernos los que entren tengan una idea de que es lo que se quiere hacer, pero esto requiere de un compromiso social y en conjunto. Queremos que los nuevos gobernantes tengan una idea de ciudad”.

Finalizando indicó “No solo las familias esperan estos proyectos sino también aquellos que se están instruyendo en los cursos como electricistas y demás”