Sidebar

 

Por Radiofmtotal la profesora de Biología Viceconte Yanina, comentó acerca de las olimpiadas que participaron donde obtuvieron la mejor calificación para participar del Nacional y los mejores premios.

Primeramente contó que Las olimpiadas de biología “tienen tres instancias colegial, intercolegial y nacional” y que el 10 de agosto viajaron a Bella Vista para participar de la instancia intercolegial donde, 20 días después, el 30 de agosto, se publicó los resultados de quienes fueron los ganadores saliendo en primer lugar, representando a Corrientes, la Escuela Técnica curuzucuateña.

“Del nivel 1 participaron 469 escuelas de las cuales solo 50 van acceder al nivel nacional. De la provincia correntina publicaron que participan solo 4 provincias donde la que sacó el primer puesto fue la escuela Técnica de Curuzú, quedando así en el puesto Nº 11 a nivel Nacional de 469 escuelas”, sostuvo.

Preparación para la participar

“El equipo tiene 3 chicos titulares uno de ellos ya participó el año pasado los otros dos comenzaron a prepararse recién ese mismo año, ellos se juntan en la escuela dos veces por semana o a veces fuera de ella. Son horas de práctica, se imprime muchos libros y fotocopias. Los libros que utilizan son los que no poseen en la escuela”, siguió comentando.

Además expreso “En octubre los días 17,18 y 19 se viaja al nacional que se realiza en Rió Cuarto, Córdoba, donde se hacen 4 exámenes de 60 puntos cada uno, es decir, son dos exámenes teóricos y dos prácticos, los mismos con la posibilidad de realizarlos en equipo”.
En cuanto a los pasajes la profesora relató al medio que se debe tramitar los mismos al Ministerio de Ciencia y Tecnología pero que la mayoría está todo cubierto.

“El único problema es que no tenemos un micro directo y hay que hacer trasbordo de hasta 12 horas en donde esa parte ya no está cubierta por eso es que estamos tratando de buscar los mejores presupuestos y algún micro que nos lleve lo más directo posible”.

Finalizando también contó que este año “por primera vez se presentó chicos para que participen en el nivel 2, que es un nivel más avanzado pero no se logró que queden clasificados”.