Sidebar

 

“Trabajo digno para los correntinos”, es una de las principales consignas que el candidato a gobernador Gustavo Valdés viene pregonando en esta campaña rumbo al 8 de octubre. Y para alcanzar este objetivo, el postulante de ECO+Cambiemos encuentra en el campo y la industria “la oportunidad de generar empleo genuino”. Para apuntalar las políticas que piensa llevar adelante al respecto, se muestra por estos días con ministros nacionales, como este domingo con Ricardo Buryaile de Agroindustria y el lunes con Rogelio Frigerio del Interior y Francisco Cabrera de Producción, considerando como “una clave” la infraestructura, a partir de la “alineación Nación, Provincia y municipios”.


 
La Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá fue el escenario en el que Valdés y Buryaile confluyeron este domingo para brindar apoyo a la Exposición que se realiza allí este fin de semana. El postulante de ECO+Cambiemos y el funcionario nacional compartieron un almuerzo junto al gobernador y candidato a senador provincial, Ricardo Colombi y los dirigentes ruralistas en la ocasión, para luego participar en el acto inaugural de la muestra.
 
“Corrientes tiene mucho potencial en su campo y eso lo sabe muy bien la Nación”, sostuvo Valdés ante la prensa en la ocasión. En este sentido, indicó que “somos la tercer provincia ganadera, primera en arroz y la que mayor superficie forestada tiene, pero también es importante la citricultura, horticultura, la yerba, el tabaco y muchas otras actividades primarias que tenemos que agregarle valor agregado a través de la industrialización”, afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador.
 
Luego Valdés agregó que “así vamos a tener la oportunidad de generar nuevos puestos laborales con empleo genuino, moviendo la economía de la provincia, para lo cual tenemos que hacer la infraestructura necesaria para sacar esa producción y poder colocarla en los mercados”