Sidebar

 

En la sesión del jueves 31 de agosto de 2017, los concejales Santini y Vallejo hicieron uso del artículo 132 del reglamento interno de este cuerpo y se expresaron su repudio sobre una situación ocurrida en el establecimiento escolar del Colegio Nacional donde una profesora expresó ante sus alumnos de manera inapropiada sobre funcionarios locales y provinciales. El concejal Vallejo solicitó al presidente que por secretaría se envíe una nota a la institución para que tomen medidas sobre esta situación.   


 
Luego el Presidente somete a votación el orden del día y la consideración del Acta 1435, que fueron aprobados unánimemente.
 
 El segundo punto fue el tratamiento del despacho de la comisión de Obras Públicas referido al proyecto de Resolución de colocar carteles con la leyenda Prohibido Arrojar Basura en los espacios públicos ubicados en calle Larrea entre Gobernador Gómez y Belgrano y en la esquina de Larrea y Belgrano. La concejal Pared como miembro informante comentó que se agregue al cartel el número de ordenanza 113. El Presidente sometió a votación y fue aprobado unánimemente el proyecto de ordenanza.
 
El 3º punto se trató sobre proyectos ingresados, de  ordenanza del DEM, referido al Presupuesto General Municipal para el año 2018 y a la Ordenanza Tarifaria correspondiente al año 2018, pasaron a comisión de presupuesto.
Del Presidente sobre la Apertura del Registro Electoral para Extranjeros y del Padrón de Ciudadanos Extranjeros, pasó a secretaría para que se realice los pasos correspondientes.
 
Los proyectos elegidos en el Programa Construyendo Democracia Concejal por un Día, fueron ingresados a la sesión y enviados a la comisión de Gobierno. Primeramente los de Ordenanza:
 
 Crear un Centro de Desarrollo Social, Cultural y Educacional, propuesto por la Alumna Anabella Sarli del Instituto Nuestra Señora del Pilar.
 
Instalar un Sistema de Sonido en la Terminal de Ómnibus, propuesto por el  Alumno Brian Guzmán de la Escuela Técnica J. J. Gómez Araujo
 
Crear el Proyecto Conocimiento Nuestros Orígenes propuesto por el alumno  Francisco Javier Gómez de la Extensión Áulica Punta Portillo -
 
Crear el Concejo Deliberante Estudiantil, propuesto por el alumno Jorge Vera del Colegio Barnidio Sorribes.
 
A continuación se trataron los proyectos de Resolución del Bloque ECO PRO, de solicitar al DEM informe familias que viven en terrenos aledaños a vías del ferrocarril, pasó a Gobierno. Y de solicitar al DEM envíe documentación contable a comisión de Presupuesto.

El proyecto de Resolución del programa Concejal por un Día de solicitar Gestiones ante Universidades para crear la carrera de Medicina e Ingeniería Agropecuaria, propuesto por el Alumno Franco Aranguiz del Colegio San Rafael I-5, pasó a comisión de Gobierno.
 
Luego se trató el 4º punto, referido a comunicaciones oficiales, primeramente de los concejales Montero, Pared y Santini, solicitando se requiera al DEM el envío de la documentación contable, a Presupuesto.

Luego del concejal Balceda comunicando formación de Bloque unipersonal, denominado Justicia Social.

De la rectora del Instituto San Rafael solicitando autorización para realizar visita guiada, la misma será el día viernes 1 de septiembre de 2017 en horas de la mañana.  

El 5º punto referido a las notas privadas de Carlos Daniel Cotto, solicitando se declare de interés municipal Torneo Regional de Taekwon-do que se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre del corriente en las instalaciones del Club Gral. Belgrano, pasó a Gobierno.

De María Isabel Olivera, solicitando condonación de tasas, a presupuesto.

De profesores de Educación Tecnológica, solicitando declaración de interés municipal, a Gobierno.

Luego de la lectura de las resoluciones del DEM, el Presidente convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión.