Sidebar

 

Mariano Coki Montiel, Secretario General del SOEM hablo por Radiofmtotal del acta acuerdo común que firmó hace unos días atrás, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales con el candidato a intendente por ECO+CAMBIEMOS, José Irigoyen.

Montiel comentó de su propuesta dejándolo asentado en un documento y especificándoles los puntos los cuales tienen que ver con lo que va a pasar con los empleados.

“Siempre se los invita a que nos ofrezcan sus propuestas para saber qué va a pasar con los empleados municipales porque ellos van a ser nuestros referentes más próximos.”

Aclarando los puntos que detalló Irigoyen en el documento, el secretario del SOEM sostuvo que estos fueron: el futuro del SOEM, si el municipio va a aguantar una cierta cantidad de empleados y que no se atrase con los sueldos, tratar de coordinar la regularización de pagos, que se reactive la mesa de relaciones laborales y otros tantos.

“Necesitamos conversar y hacer un compromiso para que el trabajador quede más tranquilo porque se sabe que hay una gran necesidad de trabajo”.

Además Montiel afirmo que en principio les interesa defender las fuentes laborales porque los incrementos todos prometen. “Los aumentos todos prometen pero hay que tomarlos con pinza”, agrego.

Tras los Pagos no habilitados del día 31 de agosto, Montiel aseguró que “por parte de los trabajadores hubo mucha molestia pero mientras se pague en tiempo y forma todo entendible”.

“Si esto hubiese pasado a varios días ya hubiese sido tratado de otra forma pero por suerte todo se solucionó rápidamente”.

Finalizando expresó “Al candidato que le toque conducir la ciudad debe sentarse y ver qué cantidad de empleados hay, dónde se los puede ubicar, qué fondos posee, es decir, estudiar carpeta por carpeta”.