Sidebar

 

El Gobernador Ricardo Colombi firmó junto al titular de la Sociedad Rural local, Orlando Benta y la Cooperativa de Productores Laneros (COPROLAN) la adquisición por parte de la Provincia, de 70 hectáreas sobre RP126, de cara a la construcción del futuro Parque Industrial de Curuzú Cuatía, por un total 12 millones 500mil pesos.

En este contexto, el titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá,Orlando Benta, anunció por Radiofmtotal que se firmó el convenio con el Gobierno de la provincia de Corrientes para la construcción de un nuevo parque industrial.

Asimismo, aseguró que dicho parque va ser un punto de partida para el despegue de Curuzú y que abarca, 70 hectáreas sobre la ruta Nº 126. “Va a estar en un lugar estratégico”, agregó.

A su vez, detalló que irá desde la planta de COPROLAN hasta la calle del fondo que pasa el gasoducto.

Por otra parte, exclamó que estos últimos dos años fueron tranquilos dentro de la parte gremial. “Por ahí hacemos acciones que tienen que ver con lo comunitario en vez, con lo gremial especifico del sector”, justificó.
Con respecto a los fondos de la rural por la venta de las 54 hectáreas, Benta, mencionó que el estatuto provee que la comisión directiva puede disponer de los bienes pero como una medida respaldatoria, dicha comisión decidió llamar a una asamblea que tenía dos puntos, la aprobación de la venta y el segundo, la facultad para poder comprar otro terreno con el dinero.

Además, indicó que como institución y comunidad se deberá presionar para que la construcción del parque se lleve a cabo. “El terreno está, es responsabilidad de nosotros insistir para que esto se lleve a cabo lo antes posible”, aclaró.

Por otra parte, comentó sobre la presencia del Ministro de Agroindustria, en donde destacó que su discurso ha sido bueno y que los convenios que trajo para firmar si bien, el primero era por una zona de emergencia, el cual no afecta o no llega directamente a Curuzú es bienvenido para la provincia y que el segundo, es importante porque es para pequeños productores del programa Prosap.

Con relación a la venta de los galpones de COPROLAN de calle Rodríguez Peña, aceptó que fueron vendidos a la provincia y que los respectivos expedientes van circulando a través del Ministerio de Educación, por lo que daría a entender que va ir destinado a algo de educación, facultad o escuela.