Sidebar

 

De visita en Curuzú Cuatiá, el candidato a Diputado Provincial de LDS, Gabriel Romero (Lista 40), analizó los problemas estructurales que se padecen en los barrios de la ciudad y la situación difícil que atraviesan, “como la que se repite en buena parte de la provincia”. Los candidatos a Concejales por la Lista 40 en Curuzú Cuatiá son Pedro Giménez y María “Maru” Soberón.

“Corrientes es una provincia con asignaturas pendientes, pobreza estructural y falta de desarrollo. Sin embargo es también una provincia con enorme potencial y posibilidades, con tierras productivas, un pueblo maravilloso, una historia que nos hace sentir orgullosos. Pero los problemas de desarrollo nos obligan a proponer una renovación en la política y un cambio de metodología”, señaló Romero.

En el ámbito provincial, LDS apoya las candidaturas de CAMAU Gobernador y NITO ARTAZA Vice Gobernador; mientras que para la Intendencia de Curuzú, respalda la candidatura de Alicia Locatelli.

“Estamos en la antesala de un cambio de época”, evaluó el candidato, al señalar que Camau Espínola y Nito Artaza son una fórmula que genera “expectativas y esperanzas” en los correntinos, en “mantener las cosas que están bien, pero detrás de un futuro más venturoso para todos”.

DEMANDAS LOCALES

En el caso específico de Curuzú Cuatiá, analizó cuestiones relacionadas a las fallas en la prestación de servicios esenciales, la falta de respuestas a las necesidades de los vecinos, la precariedad de las viviendas en los sectores más humildes, la falta de empleo, la informalidad laboral, la baja remuneración “como en casi todo el norte postergado del país”, entre otras situaciones que demandan la intervención del Estado y la intermediación de los representantes de los vecinos que son los Concejales de la comunidad.

En el aspecto económico, se expresó a favor de la generación de los incentivos necesarios para fomentar la industrialización en la zona, “allí donde está nuestra materia prima y nuestras ventajas competitivas”, así como mejorar en materia de infraestructura debido al alarmante deterioro de los puentes y la pérdida de otras vías de comunicación.