Sidebar

 

En el Hospital “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, mediante una articulación con el sector privado, se construye un pabellón oncológico que acercará la atención de especialistas a los pacientes oncológicos de la zona. En declaraciones exclusivas  a Radiofmtotal, el gerente general del Instituto de Obra de Social de Corrientes (IOSCOR), contador Gustavo Manuel Vega, dijo que la obra significará “una importante solución” para los pacientes de Curuzú Cuatiá, así como para los afiliados de la prestación.


El proyecto, presentado esta semana en el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, incluye farmacia oncológica, sala internación con ocho camas, ecógrafos, mamógrafos, tomógrafo, resonador, servicio de braquiterapia, acelerador lineal, servicio de quimioterapia con ocho sillones y dos laboratorios.

Se trata de una donación hecha por la señora Elena Bonatti, que decidió donar 10 millones de dólares para avanzar en el proyecto. El Ministerio de Salud Pública ayuda con la planificación, puso a disposición una arquitecta, cedió parte del terreno en donde está la obra y ahora participará en la adquisición del equipamiento del quirófano y de la sala de esterilización, con un aporte de 400.000 dólares para que estos servicios queden en condiciones.

“Están creando una obra que va a ser muy importante, y para los afiliados del IOSCOR que padezcan esta enfermedad será también una gran solución”, señaló Vega. En declaraciones a FM Total, recordó que se encuentra en vigencia la Resolución 1059, a partir de la cual, el afiliado con alguna patología oncológica reciben una cobertura del 100% en el tratamiento y el suministro de medicación.

“El Centro contará con los mejores profesionales. No obstante, cada afiliado seguirá teniendo la libertad de elegir a su oncólogo de confianza. Por supuesto que el paciente  que desee seguir el tratamiento en la Ciudad de Corrientes podrá hacerlo”, aclaró el gerente general del IOSCOR, al tiempo que recordó también la vigencia de una ayuda por parte de la obra social para la estadía de pacientes del interior que requieren permanecer en la Capital durante varios días.


CENTRO DE DIÁLISIS

En el marco de la permanente articulación público-privada, Vega destacó también la inauguración del Centro de Diálisis en Santo Tomé, un centro de alta complejidad para la atención de pacientes que hasta la fecha concurren a Centros de Posadas o Curuzú Cuatiá.


“Son pacientes que cada dos o tres días deben estar en ruta para luego estar sentados en un sillón por cuatro o cinco horas. Con este Centro se van a ver altamente beneficiados por la cercanía y el primer nivel en calidad de servicio que tendrá la obra”, señaló el funcionario al hacer hincapié en los beneficios de los proyectos en materia de salud.


OTROS SERVICIOS

Por otra parte, dijo que desde el IOSCOR se continúa trabajando en otras áreas como la implementación del Plan Mujer, la atención de especialistas para la detección precoz del cáncer de mama y cáncer de útero; todos los servicios que los afiliados requieran del Instituto de Cardiología y el programa de entrega de anteojos.