Sidebar

 

Integrantes de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá destacaron la posibilidad de intercambiar ideas y planteos del sector con el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, con quien mantuvieron una reunión esta semana. Así lo indicó el presidente de la entidad, contador Edgar “Egui” Benítez. Entre otras cuestiones, pidieron que se prorrogue la ley que impide la radicación de ferias a cielo abierto (Saladitas) en el territorio provincial.



Empresarios, comerciantes e invitados especiales asistieron el lunes a la cena de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá con el Gobernador Colombi; el candidato de ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés; y el candidato a Intendente, José Irigoyen. En la ocasión, el primer mandatario y los candidatos expusieron sobre la realidad económica de la provincia y los planes a futuro.

Por su parte, en presencia de los actores económicos de la ciudad, la Asociación planteó las inquietudes, planteos y felicitaciones de sus socios hacia algunas políticas implementadas por el Gobierno provincial.

Una de las preocupaciones del sector es que ley provincial que impide la instalación de ferias a cielo abierto (popularmente conocidas como Saladitas) vence este año, y, en ese sentido, plantearon que se evalúe la posibilidad de que esa ley se prorrogue por tiempo indeterminado, es decir, que sea de carácter permanente.

“Nos preocupa que en la provincia se fomenten esta clase de negocios que rozan lo marginal, la evasión, el trabajo no registrado y delitos complejos. Los correntinos todavía estamos al margen de esas situaciones y no es conveniente, ni para el comercio, ni para el resto la ciudad, la instalación de este tipo de ferias”, advirtió Benítez en declaraciones a Radiofmtotal en exclusivo.

Por otra parte, sostuvo que sería un gran impulso a la actividad económica que, a través del Banco de Corrientes, se asista de una mejor manera al empresariado local con créditos a tasas subsidiadas. En el aspecto económico, pidieron también ser incluidos en el proyecto de desarrollo de un parque industrial en la zona, el cual promete un gran futuro para toda la región.

Benítez aclaró que la reunión fue de carácter netamente institucional, y consideró “sumamente positivo” que quien gobierna se siente a dialogar con todos los sectores. “A Ricardo se lo ve muy bien, en una etapa de consolidación de todo lo hecho en estos años. Nos deja una provincia ordenada, con sueldos en término y equilibrio fiscal, lo cual es una enorme ventaja para el comercio”, enfatizó.