Sidebar

 

El Banco Nación lanzó una billetera móvil para quienes no estén bancarizados, con el objetivo de desalentar el uso de efectivo. En primera instancia la podrán usar los beneficiarios de planes sociales y jubilados.

El gerente del Banco de la Nación argentina de la sucursal de Curuzú Cuatiá, aseguró en exclusivo por Radiofmtotal que el poder cobrar y comprar con el celular se trata de aplicaciones nuevas que van a ir apareciendo y que en algunos casos ya están en funcionamiento.

A su vez, informó que los usuarios tendrán que tener disponible la aplicación en algunos tipos de celulares, y una vez que la descarguen y estén vinculados van a poder ir utilizando las nuevas herramientas que le ofrece el sistema, dentro del cual se le va a ir capacitando e instruyendo como operar con ellas.

“Como toda cosa nueva seguramente va a llevar su periodo de adaptación y de conocimiento”, acotó.

Además, señaló que el objetivo de esto es que cada vez menos se maneje el efectivo, ya que a cuanto menos efectivo en movimiento mayor seguridad para todos. “Ante la falta de cajeros automáticos, la posibilidad de manejarse por sistemas electrónicos”, agregó.

Asimismo, indicó que con esto vendría a la par la billetera móvil a la cual que le está haciendo tanta propaganda en los medios nacionales pero que aún no está disponible en la provincia de Corrientes.

“Son aplicaciones que largan como prueba pilotos en algunos segmentos, que se va a usando a medida que el usuario va adquiriendo los programas correspondientes para esta aplicación”, justificó.

Sin embargo, detalló que no va ser solo para Banco Nación sino que para todas las instituciones financieras, por lo tanto es una medida amplia que no solo se limita a un solo banco específico.

“Si logramos que un porcentaje importante se maneje bajo esta modalidad seguramente vamos a estará avanzando y a la altura de otros países globalizados”, señaló.

Con respecto a los cajeros automáticos, manifestó que hacen todo lo posible para que estén en funcionamiento todos los días y todo el día.