Sidebar

 

La bioquímica Viviana Sánchez, integrante de la Rueda Femenina del Rotary Club, convocó a la ciudadanía curuzucuateña por Radiofmtotal que el día martes 19 de septiembre en el Club San Martín de 9 a 13 horas, puede realizar las donaciones voluntarias.

En sí, el banco central de la provincia de corrientes vendrá a dicha localidad a tomar las muestras, que consiste en una extracción de sangre a las personas que se presenten y que tengan voluntad de donar.

Dicha muestra de sangre que equivale a 375 gramos se va a enviar al INCUCAI de la ciudad de Buenos Aires para que ésta sea inscripta en el banco mundial.

“Lo que queremos es que la gente se anime, que venga al Club San Martín, para inscribir y donar una unidad de sangre para poder participar del programa”, acotó al respecto. Y luego, sostuvo “hay muchas personas que están esperando la donación de la médula para salvar su enfermedad, para que sea tratada o curada mediante este procedimiento.”


Patrones compatibles

Se debe ser compatible 100% por ciento con la otra persona, para que pueda llevarse a cabo el trasplante de médula. Según la estadística hay 1 en 40 mil.

“Uno es igual a vos en el mundo tiene tu misma compatibilidad, tus mismas células y por eso es tan difícil de encontrar”, justificó.

Requisitos

*Ser mayor de edad entre 18 hasta 55 años de edad en estado saludable.

*Que la persona no haya sufrido un resfrío ni haya estado con fiebre en el transcurso de la semana de la donación.

En dicho contexto, aclaró que no es necesario estar en ayunas y que de todos modos después que la persona haya hecho la extracción se le ofrece un reforzador anímico para que salga cómodo y no tenga ningún mareo.

“Hay personas de la ciudad que están en tratamiento y quién diría que el donante esté en Curuzú por eso, seguimos invitando a que la gente se anime”, concluyó.