Sidebar

 

Ayelèn Pañalelli responsable de realizar los exámenes  de la Fundación u organización no gubernamental UWC (Colegios del Mundo Unido), comentó en exclusivo por Radiofmtotal  que dicha organización lo que hace es “tratar de que el mundo tenga más paz y  que los distintos países se entiendan a pesar de las diferencias culturales”.



Además expreso que “todos los años se seleccionan chicos de todo el mundo para que, por 2 años, vayan a estudiar en los 17 colegios que dicha fundación posee en todo el mundo”.

Asimismo contó que “el día sábado 2 de septiembre en el Colegio María Auxiliadora, comenzó a las 08:00hs, la primera etapa de selección de los estudiantes argentinos.  Allí se tomó examen escrito a todos los que se inscribieron que en total fueron 20, de todos lados, Jujuy, Ushuaia, Mendoza, Buenos a Aires Y Curuzù Cuatià de entre 15 a 18 años”.

 A su vez afirmó “Por primera vez nos acercamos a brindar esta propuesta a Corrientes”.

Formas de evaluación

Consta de dos etapas; la primera es un examen escrito en donde se trabajan temáticas en general  y la segunda, consta en un campamento. “Los seleccionados de la primera etapa pasarán a un campamento donde luego saldrán los finalistas”, agregó.

Del mismo modo aseguro que “No hay precisamente una cantidad exacta de postulantes, pero año a año esto crece y para la selección se eligen los mejores 30 o 40 chicos”.

 Igualmente indicó que “Luego de que queden seleccionados se acompaña a los alumnos y a las familias de estos en cada paso para los trámites migratorios”.

“Cada familia, cuando sus hijos se inscriben, deben presentar un formulario donde está la información financiera que poseen que es recién evaluada al final de la selección de todos los chico. “Este formulario sirve para que a la hora de que el chico quede seleccionado se vea cuál es la ayuda financiera que le debe bridar el Comité Nacional”.

 Finalizando expuso “La fecha del campamento es el primer o segundo fin de semana de diciembre y los postulantes que se presentaron en esta etapa viajan en julio o agosto del año que viene (2018)”.

 Para visitar la propuesta que dicha Fundación brinda pueden acceder a la página AR.WC.COM. AR