Sidebar

 

Chefs Correntinos realizaron una presentación formal con degustación incluida del producto calificado como 100 % correntino. Se trata de una nueva alternativa para darle valor agregado a la producción ovina dijo en exclusivo el Secretario de Ganadería de la provincia, Manuel Garcia Olano por Radiofmtotal.



Además, comentó que la semana pasada en Buenos Aires presentó a las mismas en unas cadenas de hamburgueserías, y que a partir del mes de Octubre le  enviará una cierta cantidad mes por mes.

Lo mismo se llevó a cabo en Corrientes en donde algunos chefs especializados en este tipo de comidas, prepararon las hamburguesas desde la visión que tenían del cordero.

"Para nosotros es un orgullo, pensamos que le falta marketing porque es mucho mejor que el patagónico", acotó y luego, agregó "los correntinos tenemos que aprender a disfrutar de otra comida sin que sea el típico asado de cordero."

Asimismo, señaló que están muy contentos con este nuevo desafío y que espera que Coprolan se sume a dicha idea.

Cadena de elaboración y comercialización

"Ayer estuvo gente del INTIS en Coprolan para hacer un proyecto de adecuación de una sala de postado y una sala de elaboración de hamburguesas", justificó al respecto.

También, indicó que la idea es que Coprolan compre los corderos, los faene en algunas de las plantas habilitadas y elabore las hamburguesas.

En dicho contexto, anunció que tienen un convenio con la Universidad del Nordeste, quien fue la que fabricó las primeras hamburguesas. La misma, tiene un laboratorio de carne, y ellos serán los que las van a fabricar hasta que Coprolan acepte esta alternativa.

Condición de Coprolan para proveer dicho producto

"Está en condiciones", señaló. Pero además, aseguró que los corderos pueden ser comprados a  los socios o incluso a no socios. "En la medida que esta idea les sea interesante nosotros como estado le vamos acompañar en este proyecto de adecuación de la industria en hacer estas dos salas que les falta", relató.

Comercialización

Según informó, las mismas serán comercializadas totalmente congeladas, es decir elaboradas y preparadas debido a que hay una legislación que no permite la manipulación de las carnes picadas en los restaurants como tampoco en las hamburgueserías. "Esto obliga a que las hamburguesas vengan congeladas y preparadas", expresó.

Ventas al público

"No está previsto por ahora de que se venda en supermercados o carnicerías; en principio es abastecer directamente a las cadenas de carnicería pero ojalá pueda ir desarrollándose", manifestó.

Y para finalizar, con respecto al estado de Coprolan, refutó que la idea es que siga en marcha ya que, la mayoría de los socios apuesta a seguir pero que todos son conscientes de que hay que buscar alternativas distintas.