Sidebar

 

En la jornada del día 6 de septiembre con presencia del Titular de Promoción, prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, de representantes del Chaco, Formosa y Misiones y de varios expositores naciones, se llevó a cabo el encuentro regional del NEA que pretende avanzar hacia la cobertura nacional de salud.

Por Radiofmtotal la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, Carmen Pérez Duarte, comento al medio que “La cobertura universal de la salud es una de las herramientas más poderosas que la salud pública puede ofrecer y es el medio por el que se trata de logarla mejor calidad de las enfermedades crónicas no trasmisibles”.

“Con esto se quiere lograr la unificación de todos los programas presentes en la salud pública nacional para, de esta manera, potenciar el efecto de la salud pública”.

Además comentando cuáles son las enfermedades crónicas no transmisibles Pérez Duarte aseguro “son aquellas como la diabetes, hipertensión arterial y son las enfermedades que afectan a la mayoría de la población”.

Asimismo indicó que “se quiere actuar sobre el paciente que posee la enfermedad pero además actuar sobre las medidas de prevención y esto no es posible sin un equipo”.
“si actuamos en prevención el día de mañana se va a tener menor personas con este tipo de enfermedades y para ello es muy importante el control de dichas enfermedades”.

Por otro lado también contó al medio que ellos conjuntamente actúan en infraestructura, recursos humanos, tecnología, medicamentos y financiación y que a nivel mundial se creó un compromiso importante que tiene ver con actuar a este tipo de enfermedades”.

Finalizando informó “la bajada es mediante los programas que están en funcionamiento y se quiere que estos se unifiquen y por lo tanto todas las áreas tienen que trabajar en equipo”.