Sidebar

 

Durante la semana que transcurrió, el programa nacional enmarcado en el Plan Belgrano visitó la localidad de Curuzú Cuatiá para realizar innumerables prestaciones gratuitas a los efectos de poder resolver los trámites, de manera fácil, rápida y sin intermediarios. En ese marco, el Instituto de Previsión Social que encabeza Lorena Lazaroff tuvo un flujo constante de consultas sobre jubilaciones y pensiones provinciales. “Llevamos el asesoramiento para que los vecinos no se tengan que trasladar y dejamos en claro que los trámites del Instituto son gratuitos”.

Tal como ocurriera semanas atrás en San Luis del Palmar y Mercedes, el Programa “El Estado en tu barrio” estuvo en Curuzú Cuatiá desde el pasado martes 5 al viernes 8 de septiembre en el Club Social y Deportivo Villa Dolores, por el cual se acercó a la población la posibilidad de poder realizar trámites, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

En ese ámbito y bajo las directivas de la Dra. Lorena Lazaroff, el Instituto de Desarrollo Social estuvo presente con un equipo técnico a los efectos de poder asesorar las distintas consultas sobre jubilaciones y pensiones provinciales, teniendo en consecuencia una alta demanda por parte de los vecinos.

"Estamos muy satisfechos por los resultados de esta fuerte apuesta de la Nación en un trabajo con Provincia para llegar a los municipios entendiendo que la mejor manera de trabajar es estando cerca de los vecinos, lo hacemos con nuestras oficinas móviles y redoblamos la apuesta con el Estado en tu Barrio", dijo la Dra Lorenza Lazaroff.

Vale recordar que el programa nacional es parte del Plan Belgrano, pensado para saldar la deuda histórica con el norte argentino. Para ello se disponen de operativos integrales, que desembarcan durante varios días y de manera gratuita.

Los trámites que estuvieron disponibles fueron DNI y Partida de nacimiento, asignación Universal por Hijo (AUH), asignación universal por embarazo, asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar. Lo que refiere al PAMI, afiliación, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y pañales. Asimismo el ministerio de Salud de la Provincia brindó atención clínica, pediátrica, oftalmológica, control odontológico, firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, información sobre Dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

Por su parte Desarrollo Social ofreció información sobre programas sociales, emprendedorismo social y economía Social. Igualmente la Oficina de Empleo orientó sobre programas de empleo y formación profesional y asesoramiento sobre microemprendimientos.