Sidebar

 

En las últimas horas la redacción de AgenciaCuruzú tomó conocimiento que un supuesto profesor dictó clases en colegios segundarios de nuestra ciudad sin tener título que lo acredite como tal. De acuerdo a información recabada por nuestro medio, el supuesto docente estuvo dictando horas cátedras de historia en tres establecimientos secundarios de la ciudad desde hace tres años. Los colegios donde ejerció: CESPA dictando dentro del Programa Nacional de Formación Situada (P.N.S.S)  y el mismo programa dictó en Monte Caseros), Colegio Barnidio Sorribes, Colegio Secundario General Manuel Belgrano y aparentemente fue seleccionado por CESPA como Docente Monitor por el para dar clase en el ISCC.



Extraoficialmente se supo también que desde consultado con autoridades del profesorado de Formosa, donde habría cursado la carrera, informaron que el hombre era alumno de la carrera, que habría cursado solamente hasta el segundo año y debe materias de primer año inclusive y que los sellos de la Constancia de Profesor que presentó en el momento de su ingreso a colegios de nuestro medio no corresponden a dicha Institución, por lo que se desprende que estos habrían sido adulterados. También extraoficialmente se dice que autoridades de uno de los colegios que lo tenía como personal, al momento de tener la duda al respecto, si lo que presentó era apócrifo, solicitó que presentara el título de egreso. El profesor expresó que lo habría extraviado y después lo llamativo fue que presentó de forma inmediata la renuncia a las horas que venía usufructuando como docente.


Las dudas del caso:
Cómo este supuesto profesor comenzó a dar clases?
Qué documentación presentó al momento del ingreso?
Qué certificado o Título presentó y donde tenía registrado esto?
Quién y cómo se habilitó el Titulo ó Certificado?
Cómo actúa el Ministerio de Educación de la Provincia al tomar conocimiento de esto?
Cómo ingresó a formar parte del personal docente en los Establecimientos Educacionales Curuzucuateños? Figuraba en Padrón?
Al momento de incorporarlo se realizó los controles correspondientes si era un profesor con título o certificado legales?
Cómo se habilitaba el pago remunerativo mensual?