Sidebar


En la sesión del jueves 7 de septiembre de 2017, antes de que el Presidente someta a votación el orden del día y la consideración del Acta 1436, que fueron aprobados unánimemente, solicitó la palabra la concejal Vallejo para que se incorporé en el orden del día un proyecto de declaración, el cual fue aprobado.


 
El segundo punto fue el tratamiento del despacho de la comisión de Gobierno referido a una nota de la Academia Superior de TAEKWONDO solicitando la declaración de Interés Municipal el XIII TORNEO REGIONAL DE TAEKWONDO que se realizará el domingo 10 de septiembre en las instalaciones del Club Gral. Belgrano, luego de su lectura fue aprobado unánimemente.
 
Seguidamente se trató el despacho de la comisión de presupuesto y hacienda referido a los expedientes de solicitud de condonación los cuales fueron argumentados por la concejal Torres y luego aprobado unánimemente.
 
Seguidamente se trató el despacho de la comisión de Obras referido a una nota de vecinos del Barrio 102 Viviendas, solicitando autorización para la construcción de garajes para la protección de sus vehículos en el espacio ubicado en el vértice noroeste de la manzana 302, esquina Serradori y 16 de noviembre. La construcción de los mismos estarán a cargo de los vecinos peticionantes y los modelos y estructuras de los mismos estarán supervisados por la secretaría de obras públicas, éste fue aprobado unánimemente.
 
El 3º punto se trató sobre proyectos ingresados, de Declaración del Bloque P J referido a la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado. En el articulado del proyecto dice:

“MANIFESTAR su preocupación por la Desaparición Forzada del ciudadano Santiago Ernesto Maldonado ocurrida el 1° de Agosto de 2017, en una manifestación llevada a cabo en la localidad de Cushamen, Provincia de Chubut y que el estado utilice todas las facultades y herramientas necesarias para realizar la búsqueda y localización con vida de Santiago”. En el segundo artículo pide que se envíe copia de la presente a la Casa de los Derechos Humanos y  a los organismos competentes.

En la sesión estuvieron presentes integrantes de la Casa de los Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá.

Luego de que se expresaran los concejales Paez y Balceda se sometió a votación su tratamiento sobre tablas que  fue aprobado y luego de su lectura se aprobó como declaración.

Seguidamente se trató el proyecto de declaración solicitado por la concejal Vallejo el cual se refiere al 60 aniversario del emprendimiento comercial Tienda El Gaucho de nuestra ciudad. El 7 de septiembre de 1957 la familia GONZALEZ comenzó con su comercio apostando al futuro de Curuzú Cuatiá, como su medio de vida pero también reivindicando la tradición y las tareas rurales propias de nuestra zona, por ello este reconocimiento excede el emprendimiento económico y se convierte en la necesidad de resaltar los valores que representan seis décadas de vida de un símbolo Curuzucuateño.

Por ello se solicitó Declarar de Interés Municipal el ANIVERSARIO 60 del emprendimiento comercial TIENDA “EL GAUCHO”, ubicado entre las calles Sarmiento y Caá Guazú de nuestra ciudad.

Se le hará llegar a la familia GONZALEZ el beneplácito municipal por tan importante evento con un pergamino suscripto por los integrantes del cuerpo que deseen hacerlo, debido a la fecha la concejal Vallejo solicita el tratamiento sobre tablas y luego fue aprobado unánimemente.

Luego se trató el 4º punto, referido a comunicaciones oficiales, primeramente el  de la auditora municipal presentando informe de estados contables, el concejal Montero solicitó conste en acta la fecha de los informes el cual fue aceptado.

Luego se comunicó la entrega del ejemplar único Impreso del BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL, el concejal Montero solicitó al Presidente que por secretaría se envíe una nota al DEM para que se actualice en la página oficial de la Municipalidad la publicación de los boletines oficiales.
 
También se dio lectura a la nota de AMACU invitando a los actos del día del Maestro y Centenario de AMACU. Los actos iniciarán el día 10 de septiembre a las 19hs con una misa en la parroquia San Juan Bosco. El día 11 a las 10hs descubrimiento y bendición de placa  en el panteón de AMACU en el cementerio Ntra. Sra. De los Desamparados. A las 10.45hs homenaje al maestro en el busto de Faustino Sarmiento ubicado en El Maestro y Juan Pujol.

El mismo día  a las 18hs. entrega de reconocimientos en la sede social de AMACU.
 
El 5º punto referido a las notas privadas de Juan José Zambón, solicitando apertura de la Avda. Laprida pasó a archivo.

De Rodolfo Daniel Debona, solicitando utilización del espacio aéreo pasó a comisión de Gobierno.

De María Amelia Pérez, solicitando condonación a Presupuesto.
 
Luego de la lectura de las resoluciones del DEM, el Presidente convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión.