Sidebar

 

Tras los últimos sucesos acontecidos en la ciudad de Curuzú cuatiá los candidatos a concejales de la lista 40 Libres del Sur, solicitaran al ejecutivo municipal, la implementación del programa de Seguridad Urbana para el ámbito de nuestra ciudad.



Objetivos: Desarrollar y evaluar estrategias tendiente a mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, promoviendo la cooperación entre los diferentes estamentos del estado (Municipal, Provincial y Nacional) así como entre estas y la sociedad civil, sea a través de los particulares o de las organizaciones que los mismos se den para su integración, siempre en la tarea de prevención de la criminalidad.

 1- Se de conocimiento precisa del actual estado de seguridad urbana en la ciudad tanto de carácter objetivo, como subjetivo, generando datos específicos que serán permanentemente actualizados.

2- Buscar mecanismos de participación y movilización comunitaria que ayuden a generar conciencia sobre esa temática y permitan encontrar nuevas variantes en la promoción de mayor seguridad.

3- Promover la integración de las acciones en materia social entre los diferentes estamentos gubernamentales o comunitarios .prevenir el delito y generar seguridad ciudadana reduciendo los espacios que sirven para propiciar condiciones delictivas.

 4- Implementar las Comisiones de seguridad vecinal.
5- Gestionar o proponer líneas de financiación y/o recursos para el desarrollo del programa.

6- Difundir en la sociedad el concepto de “corresponsabilidad de los ciudadanos en la seguridad “a efectos de logar la convicción cívica de que la seguridad ciudadana es un concepto en el que todos deben intervenir.