Sidebar

 

Con masiva concurrencia de público a todas las actividades propuestas en la 6ta Edición de la Feria del Libro de la Ciudad, organizada por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura a cargo de Ignacio Lona.

La dio inicio el día miércoles 06 de Septiembre, donde las palabras del Intendente Municipal Ernesto Gabriel Domínguez fueron quienes dieron la apertura formal a la misma, con la anterior invocación religiosa y la presencia de la banda Militar.

Con un rol protagónico de las Bibliotecas “Cuatiá Renda” y “Rivadavia – ACYAC”, se estima que más de 10.000 personas pasaron por la Feria del Libro, participando de algunas de las actividades previstas o visitando la nutrida oferta de libros con que contaban, vendiéndose más de 6.000 ejemplares en los diferentes puestos.

Las tres primeras jornadas se llevaron a cabo múltiples talleres, donde los niños y jóvenes de las Instituciones Educativas pudieron participar, generando espacios y actividades referidas a las diferentes ramas del arte, buscando generar interés por cada una de ellas.

Además se pudieron compartir espacios literarios, donde su principal espacio fue el Encuentro de Escritores, donde con la participación de escritores de Ciudades vecinas, se pudieron vivir momentos de gran intensidad y emoción.

Las presentaciones de libros también tuvieron su lugar protagónico, donde los autores Romy Espinoza, Gerardo Yayo Cáceres, Julio Almirón, Mario Chifflets, Rodolfo Chaij, Alejandro Vanoli, Gustavo Campana, Carolina Zamudio, Luis Pabón, David German Vera, Juan Carlos “Pampa” Espindola, Juan Botello entre otros pudieron presentar sus trabajos.

Los reconocimientos también estuvieron presentes, reconociendo por su trayectoria a los escritores Graciela Schutz, Daniel “Coco” Flores y Juan Carlos “Pola” Raffo. Como mención especial, se los nombro embajadores culturales a:

• Goyo Hanson
• Toti Rodríguez
• Tomas Moral
• Carlos Serial
• Nelson Pérez

También tuvo espacio la música y las presentaciones teatrales, con la gran presentación musical a cargo de la Orquesta Municipal de Goya y el conjunto “Los Linces”, y el dia domingo se llevó a cabo el show para toda la familia de “URRAKA”, donde se vivieron momentos de risas y alegría.

Y por primera vez se pudieron proyectar dos documentales realizados por autores Curuzucuateños “El hijo del Pombero” de Armando Jara y “Los 9 algarrobos” a cargo de Oscar Altamirano, quien también realizo un curso de fotografía en la misma.