Sidebar

 

En los estudios de Radiofmtotal la Doctora Silvia Casarrubia, candidata por el Cambio Popular en el Frente Renovador comento la campaña que lleva adelante en todo el territorio, así mismo, resaltó que quiere ver como la provincia se transforma ya que, Corrientes tiene todo para hacerlo. “Estamos con Camau Espínola, como gobernador y Nito Artaza como vice y en Curuzú tenemos la mejor fórmula que es Alicia Locatelli apoyando a la lista del Frente Renovar con José Fabre”, exclamó.


Además, manifestó que no puede ser que la gente en Sauce no tenga forma de salir de su ciudad en condiciones más o menos normales debido a que la ruta es un desastre. “Hablamos de plan Belgrano, de un gobierno que esta hace 16 años y vemos demasiadas falencias”, acotó.


A su vez, en el mismo diálogo, Germán Braillard Poccard, electo a concejal que asumirá el 10 de Diciembre, anunció que quiere implicar en la ciudad curuzucuateña un instrumento hecho por correntinos y para los correntinos que es Alerta Corrientes, el cual es un botón de pánico con una sirena.

Cuyo impulsor, aseguró que junto a Locatelli y Fabre, van a ocuparse de la seguridad, ya que hace varios años se viene hablando de una sensación de inseguridad y por este motivo, manifiestó “llega la campaña se presentan móviles oficiales frente a la costanera de la ciudad de corrientes, se le dice a los capitalinos que tienen más móviles policiales y en verdad son los mismos porque los viejos, los desgastados los van a traer a Curuzú y al interior.”

Por el otro lado, Cesar Lezcano, concejal en Empedrado y candidato a diputado acompañando a Silvia Casarrubia, mencionó que viene de una raíz mas peronista pero que conforma la lista con Germán en el Frente Renovador, cuya lista tiene que ver con una alianza de personas con muchas expectativas de recorrer la provincia.

Incluso, expresó que acompañar a Camau lo hace militar con mucha más fuerza y que considera que trabajando en equipo se va a lograr un cambio.

También, sostuvo que quiere formar la transparencia en una legislatura que está golpeada y que no ha sabido luchar por eso.
Y con respecto a la situación en Empedrado, relató que está padeciendo una crisis política e institucional a la cual se le debe poner fin.

Además, señaló que la misma, es una ciudad que dio muchos frutos en las crisis grandes como por ejemplo la del 2001.

Adicionalmente, indicó que su gobierno es peronista que tiene una interna que está apoyando al nuevo candidato Fernández Echeverría, un joven de 33 años con una generación muy amplia, según Lezcano. “Es una política de dialogo, de discutir y proyectar no importa de dónde venís sino que a donde vamos todos”, acotó.
Con relación al actual intendente, detalló que es una persona que está desgastada y que es un medico conocido pero que a veces la política no tiene que ver con la calidad humana sino con la capacidad de gestión de poder conducir una ciudad.

José Fabre, también presenciando dicho diálogo, comentó que están trabajando con la promoción vecinal, la cual tiene como objetivo la consolidación en el tiempo. “Que la gente entienda como participan las comisiones barriales”, amplió.

A su vez, anunció el representante del Frente Renovador, que hoy en día cuentan con una sede que está ubicada en la calle Irastorza y Pueyrredón.

Asimismo, resaltó que va a apostar a la seguridad de Curuzú Cuatiá. “Vamos acercarnos al vecino para tratar de explicar qué es Alerta Corrientes”, justificó. Y con respecto a lo mismo, acotó que es una herramienta de la cual está orgulloso de llevarle este sistema gratuito al vecino, el cual le permitirá vivir mejor.

Finalizando la conversación, Germán Braillard, refutó que la seguridad es el problema que más aqueja al vecino y que su finalidad hoy por hoy es evitar que los niveles de inseguridad en Curuzú escalen a los que tiene la ciudad de corrientes.

“La seguridad es como el ser querido, cuando uno lo pierde recién ahí lo valora”, exclamó y añadió “estamos con delincuentes del siglo XXI ultratecnificados y con una policía del siglo XX.”