Sidebar

 

Por pedido de la candidata a intendente Alicia Locatelli que prometió hacer hincapié en su gestión con la seguridad, vecinos del barrio Villa Dolores de Curuzú Cuatiá se reunieron para conocer qué es el sistema de seguridad vecinal #AlertaCorrientes, en qué consiste y cómo funcionará para los ciudadanos aledaños a la plazoleta René Favaloro. El concejal electo por la Ciudad de Corrientes Germán Braillard Poccard fue el encargado de explicar sobre la sirena que tiene una excelente funcionalidad en Capital, con más de diez mil vecinos conectados a la aplicación en el celular. También está presente en localidades como Empedrado, Goya, Bella Vista, Saladas, Paso de los Libres y fue inspiración para #AlertaBuenosAires.

Participaron de la reunión candidatos a intendente, concejales y diputados provinciales. La charla estuvo encabezada por Germán Braillard Poccard.

Por la lista del Frente Renovador 1País que apoya la candidatura de Locatelli participaron los candidatos a ediles José Fabre y Elba Redondo. Además, estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Silvia Casarrubia y César Lezcano quienes recorren fuertemente la provincia llevando el mensaje de Camau Gobernador-Nito Vice. De acuerdo a lo indicado por Braillard Poccard, “Alicia nos prometió que la seguridad va a ser clave en su próxima gestión al mando del Ejecutivo local, mientras José y Elba serán las personas encargadas de que esto se cumpla”.

¿QUÉ ES #AlertaCorrientes?

#AlertaCorrientes es un sistema de seguridad ciudadana a cargo de Germán Braillard Poccard del Frente Renovador correntino, siguiendo la directiva nacional de Sergio Massa de atacar uno de los problemas que más le preocupa a la gente: la inseguridad. La iniciativa propone la participación ciudadana con la combinación de tecnología de punta permite que cada celular de la cuadra donde se instala la alarma se convierta en un botón antipánico que puede activarse ante cualquier eventualidad. De este modo, mediante la colaboración y predisposición de todos los vecinos, se busca erradicar el delito o disminuirlo en gran medida.

El proyecto para la seguridad cuenta con un moderno sistema gratuito donde cada celular con la App creada por y para los correntinos con tecnología de última generación los conecta a los vecinos entre sí, y a su vez, activa una sirena que funciona con energía solar: idea sustentable y cumpliendo los más altos stándares ambientales internacionales.