Sidebar

 

Tras el anuncio de la noche del lunes 11 de septiembre por el candidato a intendente de ECO+ CABIEMOS José Irigoyen y el interventor del Ente Regulador de aguas de Corrientes, Arturo Vázquez, de que en la semana próxima en el Barrio Villa Dolores se comenzará con las obras de aguas y cloacas evaluadas; la primera en $200.000 y la segunda en $3.000.000, Que beneficiarán a 66 familias, Arturo Vázquez interventor del ente regulador de Aguas de Corrientes en exclusivo por Radiofmtotal expresó que la reunión “fue muy linda y en ella asistieron los vecinos del Barrio Villa Dolores los cuales tenían inquietudes sobre los servicios de aguas y cloacas”. “Una gente muy respetuosa, agradable y amable”.

También, Así como lo hizo José Irigoyen, el interventor destacó el compromiso de los vecinos de crear un grupo que gestiona sus inquietudes y necesidades. “Una de esas necesidades ahora fue de agua y de cloacas para el barrio”.

Además comento que como se sabe “Algunos vecinos ya tienen este servicio pero debido a que se hicieron nuevas viviendas con el programa PROCREAR los vecinos solo optaron por tener el servicio por medio de mangueritas muy finita, lo que hizo que el servicio sea mínimo”.

Por otro contó, “La primera etapa es la regularización del sistema de agua y comenzaría la semana que viene si el tiempo acompaña y la segunda etapa relacionada con el servicio de cloacas se iniciaría ni bien se termine la primera y en esta segunda etapa también se construiría una estación elevadora que tendría como función colectar los líquidos del barrio”. “Este último es el trabajo más complejo porque se va a tener que intervenir en las calles por eso se les pide a los vecinos paciencia porque una vez que se comience con estas obras va haber inconvenientes en el andar de los vecinos”, agregó.

Asimismo aseguró que lo más Lo más importante de la reunión fue que se “le brindó soluciones a los vecinos”.

Responsables de la realización de la obra

“Dicha obra va a estar a cargo por Aguas de Corrientes y además sustentada por el Gobierno Nacional”.

Comentando sobre las estadísticas sobre el cuánto por ciento de la población posee este servicio el interventor sostuvo que “Corrientes pasa el 75% del cubrimiento de cloacas y aguas pero cuando le falta a un vecino este servicio el trabajo no está completo y, se debe seguir trabajando por esto es que “actualmente hay un programa que se presentó para que se dé al 100% el servicio de aguas y cloacas en Curuzù y se lo está trabajando conjuntamente con nación”.

Además afirmó que estas estadísticas “se debe a que durante 12 años de kirchnerismo no se contó con ningún tipo de obra que sea significativa para los curuzucuateños”, pero por suerte ahora el gobierno nacional los escucha, recibe y ayuda a solucionar las problemáticas de los correntinos y por eso es que se pueden realizar todas estas obras.

Continuando alagó que Contando con un ministro como Carlos Vignolo que tiene la mirada puesta en Corrientes para ellos es un avance significativo porque además “el trabajo en conjunto con el presidente Mauricio Macri con el Gobernador Ricardo Colombi y con José Irigoyen es muy significativo”.

Finalizando reiteró “Lo que los vecinos manifestaban era que la presión que había de agua era minuciosa, pero todo se debe a la extensión que se hizo con las mangueritas finitas, porque hay vecinos que viven a tres casas del lugar de los manifestantes y si poseen buena presión ya que están conectados a los caños. Debido a esto es que “se dividió por etapas las obras ya que algunos vecinos querían cloacas pero otros ni siquiera contaban con agua y esta última es lo más fundamental y la más importante”.

Terminando Agradeció a los vecinos que se manifestaron porque esas cuestiones muchas veces quedan es standbaike ya que toda la obra está enterrada y las inversiones no se ven Y Por eso José Irigoyen plantea solucionar lo necesario para luego trabajar en lo que haga crecer a Curuzù”.