Sidebar

 

Tras la audiencia por el diseño de boletas para las elecciones del 8 de Octubre, el Juez Gustavo Sanchez Mariño, en exclusivo por Radiofmtotal anunció que habían encontrado en cuatro o cinco boletas algunos aspectos que no cumplían con los parámetros normales.

Ante esto, el juez resaltó que se lo dieron a conocer a los partidos para que estos las modificaran. “Se les dio 24 hs”, exclamó.

Con respecto a la actitud de los partidos, aseguró que fue muy sensata porque todos se acercaron a la junta y manifestaron que estaban dispuestos a modificar esa boleta. “Eso muestra la sensatez y el sentido común y eso facilita las cosas”, justificó.

Además, indicó que el control de boletas del orden municipal, se realizará mañana a las 10 de la mañana.

Según Mariño, dichas boletas intentaban confundir al lector porque utilizaban siglas engañosas.

Asimismo, detalló que su colega María Eugenia Sierra se ocupó de recordar que la obligación de los partidos y de aquellos que ofrecen sus candidatos a la opinión pública, es la de ser trasparente y claros y no inducir al votante a un engaño.

Con relación a la boleta de Eco + Cambiemos de los senadores, sostuvo que no fue oficializada porque cualquier candidato que no esté judicializado quedará en standbike.