Sidebar

 

El candidato a Diputado Provincial de LDS, Gabriel Romero, es un militante social, gremial y político que se caracteriza por su permanente defensa de los derechos de lxs trabajadores, las mujeres, lxs estudiantes y los sectores más vulnerables. Tras 7 años de representar a lxs trabajadores como Secretario General del gremio municipal, en 2009 asumió como Concejal de la Ciudad de Corrientes. También supo representar a lxs correntinxs como Convencional Constituyente de la Reforma de la Constitución Provincial en el 2007.

En casi 8 años de gestión, Romero se destacó por su asistencia perfecta a todas las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales que el Concejo Deliberante. También impulsó el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles de la educación, convirtiendo a Corrientes en una de las pioneras del país con este beneficio.

Durante su gestión, jamás votó un incremento del boleto de transporte, por incumplimientos de lxs empresarixs y en defensa de lxs usuarixs; y votó en contra de las concesiones del transporte y recolección de residuos por 15 años, ambas por estar armadas para garantizar la continuidad empresaria por un lado y por no garantizar sustanciales mejoras para lxs vecinxs y usuarixs.

Para Romero, la sociedad correntina -a 34 años de la vuelta a la democracia - se ha modernizado, vuelto compleja y diversa. Sin embargo, arrastra un número de problemas de vieja data. La administración pública ordenada -en este contexto - es solo un pre requisito de un desarrollo que debe ser mucho más amplio y armónico.

Multiplicar la producción tradicional y diversificar actividades industriales, comerciales, científicas, de turismo y de servicios es, entonces, esencial para centenares de miles de correntinxs que viven o aspiran vivir involucradxs en esas ocupaciones. Para ello infraestructura básica y energía suficientes son esenciales y se requiere nuevos bríos, ideas y esfuerzos para obtenerlos.

Las paritarias libres de todos lxs trabajadores del Estado - a esta altura - deben ser un elemento básico de un Estado que en su carácter de empleador comience a ser participativo y democrático en serio. Corrientes - una de las provincias con más pobres del país - tiene que sacudir e interpelar a toda su clase dirigente para comenzar a revertir sustancialmente este flagelo.

A corto plazo con medidas de asistencia y contención a lxs más vulnerables y entre ellxs a lxs niñxs; programas signados por la urgencia. A mediano y largo plazo con políticas que acerquen inclusión con más chances para educarse, capacitarse y conseguir puestos de trabajo formales.

Los jóvenes deben quedarse en Corrientes y no emigrar; para ello su Provincia debe ser un lugar de oportunidades laborales, de capacitación y vivienda digna.
Asi también, el combate contra la violencia de género y resaltar el rol y lugar de la mujer deben ser políticas de Estado de las más activas en el próximo gobierno.
Para el candidato, estos desafíos requieren apertura mental de sus dirigentes políticos; convocatoria permanente a los diversos sectores de la sociedad; y nuevos liderazgos empresariales, sociales, culturales y políticos.

“La mayoría de la sociedad correntina está buscando eso que represente un cambio de época. En los diálogos mano a mano con CAMAU ESPINOLA llegamos a coincidir en estas visiones trascendentes; por lo que LIBRES DEL SUR ha decidido acompañar su candidatura a Gobernador y aportará a este nuevo proyecto. Lo hacemos con amplitud de miras, dejando atrás diferencias del pasado, poniendo por delante el presente y futuro de la Provincia y lxs correntinxs”, expuso al fundamentar su apoyo a Espínola como candidato a Gobernador.

Las principales propuestas de LDS son las siguientes:

• DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

• BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

• LEY DE PARIDAD DE GÉNERO EN LAS LISTAS LEGISLATIVAS Y EN LOS GABINETES PROVINCIALES

• REGLAMENTAR LAS PARITARIAS Y QUE LAS MISMAS SE EMPLACEN EL PRIMER BIMESTRE DE CADA AÑO

• PARITARIAS PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

• ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD A CARGO DE LOS MUNICIPIOS CON FONDOS ESPECÍFICOS COPARTICIPABLES