Sidebar

 

“En mis seis años de gestión municipal y en materia de recursos no he sido tratado como corresponde por el Gobernador Colombi”, expresó y dijo que “esto no me sorprende porque el mismo trato tiene para con los suyos”. Reclamó los 4 millones de pesos que Nación envió para el Municipio y que “la Provincia era la encargada de hacernos llegar”.

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Ernesto Gabriel “Lalo” Domínguez, luego de su viaje por Buenos Aires brindó una entrevista exclusiva por Radiofmtotal donde se refirió a varios temas, entre ellos a las consecuencias de las últimas lluvias que se han registrado y que provocaron daños en diferentes barrios. “Estamos atentos siempre con nuestro equipo municipal, es una problemática constante y ojalá en los próximos meses tengamos una respuesta de ese ATN que había venido de Nación para hacer el trabajo de drenaje de los arroyos que permitan un escurrimiento mas ágil de las aguas y algo que lamentamos no se haya instrumentado, ya que sabemos que desde Nación vino a la Provincia pero ésta no nos ha mandado al Municipio esos 4 millones de pesos que son seis meses de trabajo de una máquina retroexcavadora que puede trabajar en el agua y es la solución que necesitamos los curuzucuateños”, expresó el jefe comunal.

“Básicamente el cambio climático ha hecho, por un lado, que las precipitaciones sean recurrentes. Nos estamos volviendo un clima tropical con lluvias de mayores milímetros en poco tiempo, pero por otro lado está la conciencia que todos debemos tener sobre el cuidado de la basura para que no se tapen los desagües pluviales”, explicó Domínguez.

En este sentido replicó y apuntó nuevamente contra la Provincia: “hace mucho tiempo que los curuzucuateños esperamos un financiamiento y tenemos el estudio completo, desde la década del 90, donde se hizo la primera etapa de desagües pluviales, y teniendo todo no se ha priorizado a Curuzú dentro de los financiamientos internacionales que la Provincia podía hacerlo; se han dictado leyes respecto a este tema y que no se han respetado”.

“Reclamamos siempre el aporte para los curuzuateños en los drenajes fluviales pero nos han dejado de lado y esto tiene que cambiar, que depende de los resultados electorales próximos.”

Elecciones provinciales

“Lalo” Domínguez se refirió así a las elecciones a gobernador: “es la oportunidad que tenemos para decidir si queremos seguir con una política que no nos favorezca, principalmente en los desagües fluviales para Curuzú Cuatiá; hay que elegir la alternativa que hoy presentamos, junto a Camau Espínola y Nito Artaza para que seamos tenido en cuenta y vengan recursos para resolver los problemas de las inundaciones”.

Dijo que “es el momento de aclarar los temas, ya que la gente se confunde”; y aclaró respecto a las versiones sobre su “amistad” con el Gobernador Colombi: “si a uno lo tratan de amigo y a través de un amigo le mandan dinero, éste le hará llegar el mismo, no alcanza con decir si uno está bien. Lo que yo mantengo con Colombi es una relación cordial e institucional pero a los hechos me remito en lo que ha sido varias cuestiones, situación de los arroyos, de la Av. Laprida donde Provincia se comprometió con 7 millones y llegó 3 millones de pesos y pese a eso avanzamos en muchas cuadras, habilitando el semáforo y la esquina de Rucci y Laprida, resolviendo problemas de circulación y comunicación”.

“Seguiremos avanzando”, aseguró el intendente de Curuzú, “a fin de dejar terminada, durante mi gestión, la Av. Laprida hacia el sur que es una de las obras que en estos seis años de gestión llevo adelante”.

Concesión con Aguas

También habló sobre la empresa Aguas de Corrientes: “durante mi gestión las inversiones que se han hecho con la autorización de la empresa, aporte de cañerías y mano de obra del Municipio; se hizo esto en la zona del Barrio Yaguá Rincón a fin de ayudar a la urbanización”. En este sentido, aclaró que “tenemos un ciento por ciento cubierto de agua y un 95 de cloaca en la zona concesionada a la empresa, lo que significa al sur contra el Ferrocarril hasta el Arroyo Castillo, desde allí hasta el Barrio Porteño no está dentro de la concesión de Aguas de Corrientes”.

“Lo mismo ocurre con la Ruta 119 al oeste, que ya tiene carácter de urbanización, pero fuera de la concesión de Aguas”, explicó el intendente.

Usurpaciones: un problema resuelto

Finalmente, Domínguez habló las usurpaciones en diferentes lugares de la ciudad: “usurpar un lugar es un perjuicio, porque nos frena todo el trabajo que se ha presentado y gestionado” dijo y recordó haberse encontrado con este tema a los inicios de su gestión municipal.