Sidebar

 

El candidato a intendente por ECO+Cambiemos Curuzú José Irigoyen visitó los estudios de Radiofmtotal y habló del trabajo sobre las propuestas que tiene pensadas desarrollar en el caso de llegar a la Jefatura Municipal en torno al desarrollo industrial de la ciudad y la planificación de la misma.

En primer turno, el candidato a Intendente analizó que desde la mega alianza ECO+Cambiemos Curuzú se apunta fuertemente a la generación de una ciudad "sustentable, moderna y emprendedora, con desarrollo industrial y trabajo".

El trabajo como factor de crecimiento social

De hecho, apuntó a la importancia del trabajo como factor de crecimiento social y sobre ésto esgrimió los resultados de una estadística intercensal que ubica a la provincia en general con un crecimiento de un 6 por ciento y a la ciudad de Curuzú con un 1,08 por ciento. "Para ser prácticos", dijo el candidato, "Curuzú hace 20 años era la tercera ciudad de la provincia, después de Corrientes y Goya y hoy estamos en séptimo lugar", enunció.

Y sostuvo que esta realidad que se traduce en una falta de planificación de la ciudad y para solucionar este inconveniente destacó la necesidad de "modificar la manera de conducir a la ciudad", y fomentar desde allí su desarrollo emprendedor en un trabajo en conjunto con la ciudadanía.

"Tenemos las herramientas", afirmó Irigoyen mencionando la importancia estratégica de la ciudad con su polo sanitario, el inminente establecimiento del Centro Oncológico a futuro, sumado al Parque Industrial impulsado por el Gobierno Provincial al cual "nosotros desde el Municipio vamos a apuntalarlo fuertemente, en pos de la instalación de las empresas".

En este sentido apuntó que el Estado Municipal debe garantizar que los puestos laborales involucrados con el Parque Industrial tengan relación directa con los curuzucuateños. Por ello, bregó por la capacitación en diferentes niveles y las garantías desde la Comuna a que "el empleo quede en Curuzú".

Un Municipio inclusivo que articule lo público con lo privado

Agregó además, que se buscará desde el área municipal, así como se hace exitosamente desde la Provincia, el impulso y fomento de la articulación entre lo público y lo privado, y desde allí ser punta de lanza para el desarrollo no sólo del polo industrial sino también fortalecer las otras potencialidades que tiene la ciudad, como el caso del arroz. "Vamos a hacer un Municipio de puertas abiertas, inclusivo que integre lo público con lo privado", estimó el candidato José Irigoyen.

"Tenemos que trabajar con tecnologías limpias y abrir el panorama hacia una ciudad verde con energía renovable. Curuzú está estancada en relación con Virasoro, que tiene su Parque Industrial con generación de biomasa, y con otras ciudades como Bella Vista, Libres, Monte Caseros que tienen un desarrollo industrial. Nosotros ya dimos el primer paso, ahora serán las próximas gestiones las que lo impulsen más", arengó.

Curuzú Cuatiá, dijo, está ubicada estratégicamente en el centro sur de la provincia de Corrientes, es el "cruce de caminos" y como tal se hace necesario el aprovechamiento del recurso del gas natural que sigue avanzando. De hecho, anunció que este lunes estarán en Curuzú el gobernador de la provincia Ricardo Colombi junto al secretario de Energía, Eduardo Melano quien hará un importante anuncio referido al gas natural.

Aprovechamiento de lana local para colchones ignífugos

Asimísmo, también se refirió a Coprolán y a la producción de lana que a nivel mundial está en crisis. "Estamos buscando transformar la cooperativa y brindarles otras alternativas para industrializar", dijo y recordó las palabras del candidato a gobernador por ECO+Cambiemos Gustavo Valdés quien, cuando estuvo en la ciudad de Curuzú propuso la generación de insumos para colchones ignífugos necesarios en las unidades penitenciarias de la provincia, a un precio incluso, más competitivo del que hoy el Gobierno provincial encuentra en el mercado.

Adiós a las piletas anaeróbicas del Centenario

Volviendo al tema del Parque Industrial también mencionó Irigoyen sobre el establecimiento "in situ" de una estación de carga y descarga para no entorpecer o malograr la circulación dentro del éjido urbano, además del tratamiento adecuado de los líquidos cloacales y residuos industriales, al mismo tiempo que la creación de una nueva planta "para sacar del Centenario las piletas anaeróbicas".

"Son todas ideas que tenemos en nuestros proyectos", anunció al mismo tiempo que reiteró que el norte de estos proyectos son "el fortalecimiento de la industria local" centrados en la generación de empleo genuíno.

Apuntó a que eso se viabilizará en conjunto con la ciudadanía, "tenemos que lograr que el Parque Industrial sea para generar otras tecnologías, como en Virasoro con la generación de biomasa", ejemplificó y remarcó la importancia de la alineación del gobierno municipal con Provincia y con Nación.

Un Parque Industrial "atractivo" para inversores y empresas

"El Estado Municipal debe garantizar que el trabajo quede para los curuzucuateños y cuando hablo de fomentar las empresas, hablo de salir a buscar tanto en el país como afuera", afirmó y agregó de la importancia en este sentido de crear las condiciones (impositivas) para que las empresas se vengan a instalar en Curuzú, y se genere un intercambio con ellas a partir de la utilización y capacitación de mano de obra local.

Reapertura de las oficinas de Telecom

"Todo lo que sea bienestar para Curuzú, servicios y mano de obra, eso nos define como gestores", dijo al ser consultado sobre si estaba gestionando la posibilidad de una reapertura de las oficinas de Telecom en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Líneas de créditos para instalación de gas domiciliario

Y hablando de servicios, ante el pronto advenimiento del gas natural para Curuzú adelantó que se encuentran avanzadas las gestiones con el directorio del Banco Provincia para el ofrecimiento de líneas de créditos para la instalación del gas domiciliario, "la semana que viene habrán novedades al respecto", anticipó el candidato.

Agenda del Gobernador

Por último anunció la agenda de actividades que desplegará éste lunes el gobernador de la provincia de Corrientes en nuestra ciudad. "A las 10 estará inaugurando refacciones en la escuela 32 Belgrano, luego a las 10.30 estará en la 471 y a las 11 en la Comisaría 1°.