Sidebar

 

El Ministro de Obras Públicas de la Provincia y candidato a diputado por la alianza Eco+Cambiemos, Aníbal Godoy, dialogó en exclusivo por Radiofmtotal, confirmo que en septiembre y octubre se licitará la repavimentación de la ruta Nº126 (de la ruta 12, Sauce, Libertador, Curuzú Cuatiá y Bonplad).

Asimismo recordó que “Cuando se pidió la licitación para la realización de la ruta Provincia N°126, los fondos fueron destinados para Entra Ríos, es decir, para la autovía nº 18 que va desde Concordia hasta Paraná”

Sin embargo también informó que “con este gobierno se está habilitando los tres tramos de crédito para la ruta”. “vale aclarar que nos exigieron sobre el impacto ambiental, la fauna, etc.”, agregó.

Siguiendo con las obras que se van a realizar de la ruta Nº126, confirmó que “El primer tramo que es el del VIRS, va desde Curuzù, ruta Nº119, hasta Bonpland, ruta Nº14 y los otros dos tramos que le corresponden a la CAF serán de Sauce a empalme con la ruta Nº12”.

También aseguró que “se harán los tres puentes del Barranca. El que está colapsado y los demás tramos de manera nueva. “todas estas obras son terraplenes, obras hidráulicas y pavimento y la inversión está entre los 2.800 millones de pesos”. “Es algo inédito ya que en la provincia nunca se invirtió tanto dinero en una ruta”, continuó diciendo.

Otras de las noticias que dio es que “la semana que viene se vuelve a comenzar con la construcción de la ruta nº 40. “Esta construcción será el que va al acceso de los esteros del íbera y no solo es la pavimentación de la ruta 40 sino también pavimento en los ocho kilómetros de la ruta Nº 24 que va desde el autoservicio que esta sobre la Ruta Nº119 hacia Perrugorria”.

Continuando indicó que “Esto no es campaña porque desde hace rato que se quería realizar dichas obras, pero la exigencia de los bancos internacionales VIRS y de la CAF fueron muchas más que las de antes y por eso nunca se lograba realizarlas”.

Finalizando expuso su deseo de que “Ojalá luego de las elecciones se pueda seguir con muchas más obras como el del Puerto Itaibatè”. Pero también aclaró que “por más que este gobierno actual no siga más en el mandato las obras se deben seguir haciendo porque los créditos internacionales ya están asignados”.