Sidebar

 

Ignacio Acho Lona, candidato  a Diputado por JUNTO PODEMOS MÁS  se postuló  para candidato a Diputado mediante un desafío con todos los jóvenes de la provincia donde propusieron a Camau que les brindará un espacio para poder mostrar lo que pueden dar. “Muchas veces nos dicen a los jóvenes que no estamos preparados por eso solo se pide que nos den la posibilidad de demostrar que si podemos”.



Contó además que su lista está conformada por un representante de cada localidad y que en conjunto quieren generar un espacio diferente.

Asimismo sostuvo “Estoy en la política para trabajar y para que no haya más embajadores en Buenos Aires sino que sean embajadores desde Curuzú y desde allí se trabaje. Para que esto pase se necesita una transformación y Camau representa dicho transformación”.

Por otro lado comentó que se tuvo que ir a estudiar a Concordia y trabajas para que sus hijos lo puedan hacer en Curuzú y para eso es para lo que quiere trabajar y por eso indicó que sus propuestas son:

“Una de las propuestas que le hicimos a Camau es que queremos que todos los jóvenes de Curuzú puedan estudiar la carrera universitaria en nuestra Ciudad, y que dicha carrera tenga relación con la matriz productiva de la zona, de manera que puedan trabajar de lo que estudiaron, creando un Polo académico planificado, y no que el Gobierno baje las carreras que le sobran o les parece adecuada desde una oficina en Corrientes.

“Además creemos que para que Curuzú realice la transformación anhelada se necesita una planificación, que sea acompañada desde el Gobierno Provincial, y para eso la mayor necesidad es la rotación académica, ya que hay chicos que se esfuerzan estudiando y una vez que se reciben no pueden ejercer su profesión debido a que hay muchos que estudiaron lo mismo y no hay trabajo en ningún lado”.   

“Necesitamos  generar puesto de trabajo y agregar valor agregado y para esto se necesita gente capacitada pero además se necesita un estado que acompañe y genere las posibilidades”.

“Queremos  que los productores tengan donde comercializar sus productos y que también los chicos trabajen en la chacra sabiendo que su trabajo va a tener valor”.

Necesitamos que los jóvenes puedan llegar a sus viviendas, ya que se inscriben en INVICO pero esperan  por 20 años para acceder a una, existiendo muchas posibilidades que hoy no son consideradas”.

Expuso además,  que se “habla de mucho del parque industrial, y estamos todos de acuerdo con la posibilidad de tener un uno, pero hay prioridades más urgentes y quiere que se trabajen sobre ellas”, expuso “Se necesita hacer un acompañamiento e inversiones en nuestros pequeños productores, no siendo la única solución la posibilidad de brindarles un crédito, sino que necesitamos un equipo que acompañe y haga seguimiento, brindando las herramientas necesarias para que los emprendimientos progresen”.

“Curuzú posee corderos los cuales no son aprovechados, ya que no existe lugar para faenarlos, y por ello se los vende en pie, no agregando el valor que podría obtenerse. Así como eso hay muchas cosas por hacer y Camau nos da la posibilidad de hacerlas”, siguió diciendo el candidato “Lo importante es que estamos convencidos de lo que queremos y, es que Curuzú tenga futuro y sea una posibilidad para que los curuzucuateños puedan quedarse”.

Opinión acerca de los diferentes partidos políticos

Aseguró “Hoy los jóvenes tenemos la posibilidad de demostrar que estamos a la altura, en nuestro Frente se brindó la posibilidad a muchos jóvenes que forman parte de las diferentes colectoras, y eso es muy significativo, ya que en los otros Frentes los jóvenes siguen siendo solo para pegar carteles o repartir folletos”.

Finalizando certificó “Camau representa una renovación y esto no quiere decir que no valoremos a quienes aportan la experiencia, sino que debemos lograr el trabajo conjunto, para que logremos la conjunción perfecta para transformar la provincia”.