Sidebar

 

Luego de la publicación de bancaria donde hablan sobre la ley de presupuestos y de la orden del Presidente Mauricio Macri sobre esta misma, de descapitalizar al banco nación, en exclusivo por Radiofmtotal el Secretario general de la bancaria de Corrientes, Juan Lezcano, quien expresó que “el comunicado que salió el día viernes no solo fue para la población en general sino para que se tenga conocimiento del proyecto que existe”.

“La gente debe saber que se ha enviado un proyecto de ley de presupuestos y bancaria descubrió que dentro de este proyecto existe una transferencia por 20.000 millones de pesos”.

Además el Secretario explicó “Para nosotros esto implica ver hacia dónde van transferidos esos 20.000 millones de pesos que en vez ser invertidos en la institución, el gobierno lo saca para cambios de estructuras, los cuales tampoco están muy claros”.

Asimismo aseguró, “Lo grave es que puede haber un cambio en el estatuto del Banco Nación, se puede modificar la carta orgánica de la entidad y además se la puede vender como pasó en el tiempo de Menem”.

Igualmente afirmó que en sí “se pretende es, que haya un vaciamiento en la institución y si esto pasa es probable que la entidad sea privatizada”.

Por otro lado comentó que el gobierno actual permitió mucha posibilidad al empresariado y es por eso que ellos como parte del Banco, priorizan ciertas políticas que los perjudica”.

También contó que “bancaria entiende que se debe capacitar y preparar a los empleados para lo que se viene, es decir, capacitarlos en tecnologías. “Siempre se apunta a que haya cajeros automáticos en las estaciones de Servicio que sean manejados por los empleados, que se maneje internet y otras cuestiones y eso en verdad es la preocupación de parte de bancaria”, siguió diciendo.

Al mismo tiempo afirmó que Bancaria ya hizo la denuncia hacia el Banco Central, al Ministerio de Trabajo y también solicitó una reunión con todas las cámaras empresariales para poder tratar este tema. “El ministro de economía actual no toma las medidas que se deben y tampoco nunca nos da la audiencia para explicarnos sobre esto”.

Finalmente aclaró que “en caso de que no haya claridad en el tema bancaria sostiene que va a iniciar los procedimientos necesarios correspondientes”.