Sidebar

 

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará hoy en el Club San Martín de Curuzú Cuatiá, de 9 a 13 horas, y es organizado por la Rueda Femenina del Rotary.


La particularidad de la campaña móvil en Curuzú Cuatiá, es que fue organizada con la finalidad de que los participantes ingresen al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), conocido como Médula Ósea. El procedimiento para inscribirse a este tipo de donación es firmando un Consentimiento Informado, donar una unidad de sangre y durante el proceso se le extraerá una muestra que será enviada al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), para que pueda ingresar a la base de datos nacional y a la Red internacional.


Es importante destacar que los requisitos para ser donante de CPH, es similar a una donación de sangre: Tener entre 18 y 55 años de edad (donante de sangre hasta los 65), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).