Sidebar

 

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi se presentó acompañado por una nutrida concurrencia en la ciudad de Curuzú Cuatiá, tal como estaba previsto y como se informó oportunamente.

El motivo fue justamente la inauguración de obras de refacción y mejoramiento de dos establecimientos escolares de la ciudad, como la escuela N° 32 Belgrano y la 471 "16 de Noviembre".

En primer término el gobernador Colombi estuvo presente a las 10 de la mañana en la escuela 32 Belgrano donde no sólo inauguró obras de refacción de este establecimiento escolar señero en la ciudad de Curuzú sino que también en el mismo acto se entregaron subsidios a la AVEFUC y al Rotary Club, para la primera institución deportiva se entregó un subsidio por un monto de $60.000remodelación, mejoras y ampliación del instituto, en una muestra más de apoyo del gobierno provincial al deporte y por el otro un subsidio de un monto de $11000.para el Rotary Club para la adquisición de premios de lo que será el próximo 22° certamen de oratoria que todos los años realiza esta institución.

Además, tras la inauguración y recorrida por las obras realizadas en la Escuela N° 32, en un momento dado, el secretario de energía de la provincia, Ingeniero Melano realizó una exposición en el Salón de Usos Múltiples de la escuela en la que anunció junto al gobernador el inicio de una próxima licitación de obras para el tendido de las redes troncales que conectarán el gas natural en los domicilios de los vecinos de Curuzú Cuatiá.

El gobernador Colombi en su oportunidad remarcó la importancia de la educación y valoró el compromiso del cuerpo docente y de los tutores en lo que tiene que ver con el esfuerzo, dedicación y vocación de servicio en la educación de los alumnos.

Luego se trasladó hasta la escuela N° 471 "16 de Noviembre" en el corazón de los barrios de INVICO. Allí en un acto del que participó también la comunidad educativa, directivos, docentes, alumnos y autoridades municipales y provinciales, el gobernador inauguró la ampliación de las instalaciones del establecimiento, una extensión aúlica de dos aulas más y una sala de informática, que benificiará a los más de mil alumnos que concurren a esa escuela diariamente.

Al momento de su discurso, el gobernador Colombi hizo un fuerte reconocimiento a la labor docente y anunció la construcción de dos escuelas en la zona de los barrios del INVICO.

Se trata de una escuela secundaria que tendrá 12 aulas y otra de 10 para el nivel primario para "cubrir la alta demanda de infraestructura escolar y es obligación del Estado responder a estas demandas", expresó el Gobernador.

Gentileza: iusnoticias